Menú

El primo de Blanco pide declarar como testigo

Manuel Bran, primo político de Blanco y supuesto intermediario para el cobro de comisiones, ha pedido declarar como testigo en los juzgados de Lugo.

Según declaró a los medios de comunicación su abogado, la intención es "clarificar la relación que ha tenido" la empresa  Electricidad Espiñeira y Bran -que según las declaraciones del empresario Jorge Dorribo ante la jueza sería la empresa a través de la cual pagaba en efectivo y a través de facturas infladas comisiones irregulares- con laboratorios Nupel, informa Europa Press.

Por ello, ha presentado "distintos documentos justificativos de los presupuestos, albaranes y encargos que se han hecho directamente" por la empresa farmacéutica de la que es propietario Dorribo, principal encausado en la 'Operación Campeón', que investiga una trama de fraude en subvenciones públicas.

El abogado de Manuel Bran avanzó que esta documentación acredita que el volumen de negocio directo facturado por la empresa de su representado a Nupel es de 35.000 euros, una cantidad que hizo notar que es inferior a los 400.000 euros que Dorribo aseguró que entregó a José Blanco a cambio de un trato de favor para conseguir ayudas públicas, según publicó El Mundo.

Según explicó a los medios, con la entrega de esta documentación pretende "personarse en la causa", porque se le está imputando haber participado en "cohecho", al tiempo que ha tachado de "falsas" las acusaciones por las que se le implicarían en este caso.

"Vamos a pedir a su señoría que se nos cite a declarar como testigos para aclarar estas circunstancias que han aparecido estos dos días en la prensa, clarificar la relación de mi cliente con Laboratorios Nupel", ha explicado el abogado, José Piroscia, que llegó a los juzgados sobre las 14.00 horas. "Solicitamos directamente que se nos cite para declarar y aclarar esta situación", ha aseverado.

Así, ha indicado que, además de los documentos justificativos de los albaranes y encargos que se han hecho por la empresa de Dorribo a Bran y la documentación de toda la facturación, también se han incorporado "aquellos contratos que Laboratorios Nupel solicitó para la intervención de la empresa Electricidad Espiñeira y Bran", con el objetivo de que "se clarifique la relación directa que ha tenido la empresa de mi cliente con Nupel".

Sobre la posibilidad de presentar una querella por estas declaraciones, el abogado ha señalado que se trata de una cuestión "secundaria", puesto que "no se sabe quién ha hecho las imputaciones", toda vez que "lo único" que ha trascendido es lo que "se ha emitido en los medios de comunicación, en la prensa, sin saber si constan esas declaraciones por parte de Dorribo, porque el secreto de sumario sigue vigente".

De esta manera, ha insistido en que la querella se podrá presentar una vez abierto el secreto de sumario y "cuando se tenga conocimiento exacto de las declaraciones que ha hecho Jorge Dorribo o quien haya hecho las imputaciones", puesto que será cuando haya "pie para decir quién es el responsable de las calumnias que se han vertido".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados