Menú

Dorribo apuntó los pagos al primo de Blanco en su contabilidad

El empresario implicado en la Operación Campeón ha declarado que entregó 200.000 euros en metálico y otros tantos en facturas infladas.

El pasado 8 de agosto, el empresario Jorge Dorribo declaró ante la juez que los supuestos pagos en metálico al primo de José Blanco, Manuel Bran, estaban reflejados en la contabilidad de su empresa. Un total de 400.000 euros que habrían ido destinados al ministro de Fomento.

Según informa El Mundo, el empresario implicado en esta trama ha declarado que 200.000 euros habrían sido abonados en metálico y otros 200.000 los habría cobrado la empresa Electricidad Espiñeira y Bran a través de facturas infladas por trabajos realizados para Laboratorios Nupel, que se pagaron a un precio muy superior a su coste real.

En este sentido, los 200.000 euros que constan como en metálico figuran en las cuentas de la empresa bajo conceptos genéricos que no se corresponden con gastos o inversiones reales, sino que ocultaban la salida del dinero de las comisiones abonadas al primo de José Blanco.

Levantamiento del sumario

Además, la juez Estela San José tiene previsto levantar el secreto de sumario en los próximos días. Según fuentes consultadas por el diario de Unidad Editorial la magistrada podría remitir próximamente las actuaciones que están relacionadas con Blanco al Tribunal Supremo, por un supuesto delito de cohecho.

Igualmente, según fuentes del sector farmacéutico, Dorribo habría comentado los supuestos pagos a Blanco en un almuerzo que se produjo antes de su detención.

En el coche del partido

El abogado de Blanco ha presentado un escrito a la juez en el que el número dos del PSOE intenta justificar su encuentro con el imputado en una gasolinera. Afirma que quedaron ahí porque ése era "el mismo punto del recorrido en que tenía que recogerle la Guardia Civil para abrirle camino hasta el lugar de destino".

También aseguraba este escrito que el coche en el que acudió a esta cita pertenecía a su partido y no era el coche oficial del Ministerio de Fomento. Añade que la charla se habría desarrollado en presencia del conductor y "un policía de escolta".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados