Menú

La Generalidad regala otros 2,8 millones de euros por emitir en catalán

El plan de recorte de Artur Mas continúa mostrando su verdadera cara: recortes para la sanidad, despilfarro para fomentar el catalanismo

En pleno revuelo por los recortes que está llevando a cabo el Ejecutivo de Artur Mas, - en áreas tan sensibles como sanidad- vuelven a conocerse más datos que constatan los verdaderos intereses de la Generalidad. Además de mantener intacto el gasto destinado a las embajadas catalanas y otras vías de fomento del catalanismo, ahora se desvela que ha subvencionado con 2,8 millones de euros a radios y televisiones por emitir en catalán.

Según publica La Voz de Barcelona, la Consejería de Cultura de la Generalidad ha hecho llegar cuantiosas subvenciones a medios como RadioCat XXI, que ha recibido 669.235 euros en cuatro pagos para sus emisoras RAC1 y RAC105.

Otra de las que también ha sacado tajada ha sido la Cadena SER, que se benefició con 3580.862,68 euros para la emisora Ona FM, entre otras cosas para "la formación de profesionales en el campo comercial".

El grupo Flaix se hizo con 234.360 euros. El diario catalán relata que este grupo es propiedad de los periodistas Miquel Calçada Mikimoto y Carles Cuní (hermano de Josep Cuní y miembro de la Junta Directiva de Òmnium Cultural).

Pero no sólo emisoras catalanas han logrado las subvenciones: también las valencianas se han hecho con parte del pastel. La Consejería de Cultura ha destinado a la Fundación Francesc Eiximenis la friolera de 70.000 euros para la "difusión de la programación de las emisoras en lengua catalana en el País Valenciano". Tampoco son los únicos: se han otorgado 100.000 euros para El 9 FM, de Premsa d’Osona; 80.000 euros para Ràdio Espanya de Barcelona, 58.080 euros para la emisora Pròxima FM... y así, suma y sigue. 

En cuanto a las televisiones, el independentista Justo Molinero se ha llevado el premio gordo. A su televisión, ‘Tele Taxi’ le ha sido otorgado un subsidio de 75.000 euros. 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados