Menú

Dos de los imputados por la agresión a Rosa Díez en la UAB son concejales

De los cinco imputados por la agresión a Rosa Díez en la Autónoma de Barcelona, dos han sido elegidos concejales por partidos independentistas.

De los cinco imputados por la agresión a Rosa Díez en la Autónoma de Barcelona, dos han sido elegidos concejales por partidos independentistas.
Los imputados y también concejales

En marzo de 2010, la diputada de UPYD, Rosa Díez, acudió a la Universidad Autónoma de Barcelona. Allí le esperaban un nutrido grupo de radicales que quería impedir la conferencia y que intentó agredir a la diputada.

Según La Voz de Barcelona, de los cinco imputados por estos hechos dos fueron elegidos concejales en las pasadas elecciones municipales. Ambos pertenecen a formaciones de carácter independentista.

Uno de ellos es Aitor Blanc Aranjuelo concejal de Gent de Gramenet en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet. El otro es Eudald Calvo Catalá, concejal de la CUP en la también localidad barcelonesa de Argentona.

En estos momentos el proceso se encuentra en la fase de instrucción en un Juzgado de Cerdañola del Vallés y en las próximas semanas se podría iniciar el juicio oral.

Agresión en la universidad

Al llegar a la sala de actos donde iba a tener lugar la charla,Rosa Díez, que iba acompañada del ex diputado de C's en el Parlament, Antonio Robles, fue insultada al grito de "fascista" por un grupo de estudiantes, que portaban banderas independentistas catalanas y que le han impedido el paso.

Ante la imposibilidad de celebrar allí la conferencia debido al boicoteo y las agresiones se ha decidido improvisar un nuevo espacio para la charla en un aula 12 de la facultad, pero los estudiantes se han dirigido inmediatamente hacia allí y también han intentado impedir la entrada de Díez y sus colaboradores, con intentos de agresión e incluso zarandeos a alguno de los colaboradores de la líder de UPyD.

Los estudiantes han arrojado incluso botes de pintura roja contra la conferenciante y los compañeros de UPyD que la acompañaban, pero finalmente Díez y Robles han podido acceder al aula y han iniciado su conferencia, mientras algunos de los agresores golpeaban desde el pasillo los cristales de la clase.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados