Menú

Chacón celebra que la Fiesta Nacional sea "mucho menos militar"

La ministra de Defensa ha hablado de la apertura de museos, de "actividades lúdicas" y de un Doce de Octubre "mucho menos militar".

En una entrevista en TVE, previa a la retransmisión del desfile militar, la ministra de Defensa ha celebrado, por paradójico que parezva, que el Doce de Octubre no sea una "fiesta menos militar", porque quiere que sea una "fiesta mucho más civil", con la apertura de museos y otras actividades "lúdicas".

A pesar de estos esfuerzos en desmilitarizar la Fiesta Nacional y en presentar al Ejército como si fuera una ONG, Chacón aprovechó la ocasión para presumir en Televisión Española de que el Ejército es la institución más valorada por los españoles, y ha sacado pecho por su "contribución" a ello.

Chacón ha reconocido hoy que siente "con pena" que vaya a acabar la legislatura sin que pueda recibir a los primeros soldados españoles que regresarán en enero de su misión en Afganistán debido, ha dicho, al adelanto de las elecciones generales.

"Si me preguntara qué me hubiera gustado poder hacer que no he hecho, siento con pena no estar en la llegada de los primeros de nuestros soldados que vuelven de Afganistán. Esto iba a ser así si la legislatura no se hubiera adelantado", ha asegurado Chacón en una entrevista en TVE minutos antes del inicio del desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional.

La titular de Defensa ha alabado el "magnífico trabajo" realizado por el contingente español en Afganistán que ha transferido la autoridad sobre el territorio a las fuerzas afganas.

Haciendo balance de su gestión, Chacón se ha felicitado de haber contribuido al proceso de modernización de las FFAA que, ha subrayado, es una de las instituciones mejor valoradas por los españoles, gracias a su cualificación y profesionalidad.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 57 comentarios guardados