Menú

Ana Botella tiene tres años de prueba

Si los planes de Gallardón se cumplen, será nombrado ministro tras las elecciones del 20-N y Botella ocupará su lugar al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Si los planes de Gallardón se cumplen, será nombrado ministro tras las elecciones del 20-N y Botella ocupará su lugar al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Ana Botella será alcaldesa de Madrid. Así lo han confirmado fuentes autorizadas este mismo jueves, una vez desde Génova se anunciaba la incursión de Alberto Ruiz Gallardón en la lista electoral del PP por Madrid.

Tal y como avanzó este diario, el plan de Mariano Rajoy es nombrar al todavía regidor ministro si gana las elecciones generales del veinte de noviembre. Las carteras que más suenan son la de Interior, Justicia, un combo de ambas o Fomento.

Una vez se produzca el nombramiento, Gallardón dejará las riendas del Ayuntamiento a Botella, una operación que cuenta con el plácet del propio Rajoy. Ahora bien, según las fuentes consultadas, la mujer de José María Aznar estará en periodo de prueba durante tres años, el tiempo que va desde su designación a los próximos comicios locales.

Botella tendrá que ganarse "el cariño" de los madrileños que, según Génova, aún no la ven con buenos ojos en un tanto por ciento importante. "Si Botella no cuaja", explican desde la dirección nacional, entonces Rajoy podría llegar a sustituirla para poner a un candidato con más gancho electoral.

Dicho lo cual, en el PP ven muchas puntos a favor en la fotografía de Botella alcaldesa. El primero, la "excelente relación" que mantiene con Esperanza Aguirre, con lo que se evitarían los roces entre administraciones. El apoyo que tendrá de Aznar también supondrá votos, según interpretan.

La hora de la verdad vendrá, no obstante, con la gestión que realice, y muy pendiente de ello estarán desde la sede nacional de los populares. Gallardón aseguró recientemente que está preparada y que los madrileños así lo verán. "Sería una magnífica alcaldesa", remató Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados