Menú

El PSOE-A también se niega a que se investiguen las ayudas a los discapacitados

  La comisión de investigación fue propuesta por el PP y apoyada por Izquierda Unida.

 

Otra comisión de investigación, esta vez sobre las ayudas a los discapacitados, ha sido abortada por la mayoría socialista en el Parlamento andaluz. En esta ocasión, se trataba de que se investigaran las irregularidades en la gestión de ayudas e incentivos de la Junta de Andalucía en la creación de empleo para personas con discapacidad. Como es preciso recordar la Consejería encargada de estas ayudas es la misma que gestionó el "fondo de reptiles", para el que tampoco se quiso admitir una Comisión de Investigación.

Teresa Ruiz Sillero, animosa diputada del PP curtida en las procelosas y corruptas costas de Cádiz, fue quien presentó la iniciativa. Se refirió al "cuarto escándalo" que afecta ya a la Consejería de Empleo sin que se haya investigado nada en el Parlamento. La Junta de José Antonio Griñán no da explicaciones, ni sobre sus controles, ni sobre las ayudas, ni sobre los escándalos aparecidos en los medios de comunicación, haciendo peligrar los Centros Especiales de Empleo y los puestos de trabajo para personas con esa discapacidad.

Según Sillero, se trata de averiguar cuánto dinero ha llegado a los centros de empleo especiales y cuánto tenía que haber llegado. Igualmente hay que saber, si no han llegado o no han llegado completos, en qué parada del camino se han quedado o en qué gasto se han utilizado.

Incluso Izquierda Unida ha apoyado la Comisión de Investigación porque, dijeron, es toda la Consejería de Empleo la que está "en tela de juicio". La respuesta del PSOE fue que el PP pretende cargarse la política de ayuda al empleo para discapacitados con la creación de esta comisión.

El desprecio a las Comisiones de Investigación

Recuérdese que a pesar de haberse encontrado decenas de intrusos en los ERE fraudulentos pagados con "fondos de reptiles", el PSOE no ha consentido la creación de una comisión de investigación. La última vez, fue el propio presidente Griñán en el Parlamento. Con esa última, de marzo de este año, eran ya cuatro las negativas del PSOE a abrir comisiones de investigación sobre este asunto, tres sobre Mercasevilla —origen del caso— y una sobre los ERE, razón por la cual el líder del PP-A, Javier Arenas, pidió la renuncia de Griñán como presidente, al entender que ha incumplido las promesas de transparencia política que realizó en su discurso de investidura.

16 años lleva Andalucía sin comisiones de investigación parlamentaria. Desde que Manuel Chaves ganó las elecciones de 1996, tras haber pasado por el calvario político de verse acorralado por PP e IU, no volvió a consentir ninguna dando paso cada vez más al régimen que hoy sufre Andalucía.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados