Menú

Gallardón dice que Rajoy sólo le ha llamado para ser candidato

El alcalde de Madrid dice que Rajoy no le ha llamado para otra cosa que no sea ser diputado.

 

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, le ha convocado "para ser candidato al Congreso y absolutamente para ninguna otra cosa".

En declaraciones a los periodistas antes de un acto cultural en el Ayuntamiento, el número 4 de la lista del PP al Congreso por Madrid ha declarado su "profunda gratitud" a todos sus compañeros de partido y "especialmente a Mariano Rajoy" por lo que considera "un auténtico honor".

Gallardón ha manifestado que se dedicará "con una intensidad absoluta" a conseguir que Rajoy llegue a La Moncloa porque, a su juicio, "eso es algo muy bueno para España".

Preguntado por la posibilidad de entrar a formar parte de un futuro gobierno del PP, ha contestado que hablar ahora de eso no deja de ser una "absoluta especulación". "No ha habido ninguna otra conversación con el presidente de mi partido que no sea sobre ser candidato al Congreso", ha insistido el alcalde.

El candidato popular ha indicado que "oficialmente" conoció ayer su inclusión en la lista del PP, cuando le llamó el propio Rajoy para notificárselo. Ha adelantado también que colaborará en todos aquellos actos previos a las elecciones generales del 20N que le encargue Ana Mato, como máxima responsable de la campaña.

Ruiz Gallardón ha recordado que hace cuatro años "el partido entendió que no era necesario que estuviera en una candidatura", sin aclarar qué ha cambiado en esta ocasión.

Sobre su "mano derecha", el vicealcalde Manuel Cobo, no ha revelado si sabe si irá en alguna otra candidatura, pero ha dicho estar "absolutamente convencido de que en el lugar que sea hará lo que siempre ha hecho, que es trabajar por España y por el proyecto político del PP".

Ha afirmado que el objetivo ahora es conseguir que el PP tenga en el Congreso "una mayoría suficiente e importante para formar un gobierno que supere la crisis económica y devuelva la confianza a los españoles en sí mismos".

Alberto Ruiz-Gallardón, visiblemente satisfecho pero contenido, ha estado acompañado únicamente por la delegada de las artes, Alicia Moreno.

Temas

En España

    0
    comentarios