Menú

Los convocantes del 15-O no han pedido los permisos para la manifestación

La manifestación "global" del movimiento 15-M no cuenta con los permisos pertinentes en Madrid. Ahora queda ver cómo reaccionará el Gobierno.

Los colectivos convocantes de las diferentes marchas que recorrerán Madrid el próximo sábado bajo el lema "Unidos por un cambio global", entre ellos el Movimiento 15-M y Democracia Real Ya, no han tramitado la comunicación pertinente ante la Delegación del Gobierno en Madrid.

Así lo han confirmado a LD fuentes de la Delegación del Gobierno. Ninguna persona o colectivo ha tramitado la comunicación que se requiere.

Las delegaciones del gobierno reciben estas comunicaciones y habitualmente se autorizan -aunque en el lenguaje oficial no se utiliza este término-, y únicamente las prohíben por motivos de orden público o si el lema atenta contra los principios constitucionales.

El organismo, por otra parte, tampoco ha hecho comunicación oficial alguna sobre cuál será su actuación ante una protesta que no consta de los permisos necesarios. En anteriores convocatorias, la Policía no actuó.

Este sábado habrá protestas en hasta 60 ciudades españolas, según los convocantes, y otras 160 en todo el mundo. En Madrid, el objetivo será de nuevo Sol: la marcha partirá a las seis de la tarde de Cibeles en dirección a la plaza, donde están previstas diversas actividades y asambleas, así como conexiones con distintas ciudades del mundo que podrán verse en una pantalla instalada en los alrededores del kilómetro cero.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados