Menú

Una nueva encuesta da al PP una ventaja de 14,4 puntos sobre el PSOE

La Fundación Ortega-Marañón confirma en un nuevo sondeo la ventaja del PP sobre el PSOE de cara a las elecciones generales.

 

El PP aventaja al PSOE en 14,4 puntos en intención de voto de cara a los próximos comicios, tal y como pone de manifiesto la 'I Encuesta Nacional Liderazgo y Elecciones Generales 2011' publicada este viernes por la Fundación Ortega-Marañón, en colaboración con el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Murcia. Según este sondeo, el Partido Socialista obtendría un 32,4 por ciento de los votos, frente al 46,8 de los 'populares'.

En cuanto a valoración de líderes, el candidato popular, Mariano Rajoy, y el socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, han obtenido el mismo resultado, con 4,5 puntos, aunque en lo que se refiere a confianza, Rajoy se sitúa una décima por encima.

Asimismo, ocho de cada diez españoles cree que el PP ganará las elecciones el 20 de noviembre, si bien del total de los encuestados, son un 36,6 por ciento los que desean que gane el partido conservador, 13,5 puntos más que los que quieren que lo haga el PSOE.

La encuesta se basa en 800 entrevistas telefónicas, realizadas entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre de 2011 y tiene un margen de error del 3,5 por ciento.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados