Menú

Rajoy y Rubalcaba tendrán un único 'cara a cara' el 7-N en la Academia de TV

Sólo habrá un debate, el día siete. Tras el enfrentamiento por las cadenas, se optó por la Academia de la TV. Malestar en el PP por las formas de Valenciano.

Habemus debate. Finalmente sólo habrá un cara a cara entre los dos principales rivales a las elecciones nacionales del veinte de noviembre y no será en el plató de ninguna cadena de televisión generalista. Según confirmaron los equipos de campaña de PP y PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba se enfrentarán el lunes siete en la Academia de la Televisión.

El compromiso entre ambos líderes era claro: sí habría debate. Pero, casi de inmediato, surgieron los impedimentos. Uno de los principales escollos era el escenario: el PP prefería Telecinco y Antena3 y no TVE, al considerar sus servicios informativos fuente de manipulación. Los socialistas, por el contrario, optaban por la televisión pública.

Finalmente, ni una opción ni otra: la Academia de la Televisión. Así lo acordaron los grupos que dirigen Ana Mato (PP) y Elena Valenciano (PSOE). La segunda se adelantó soltando la noticia en Twitter, que se ha convertido en su plataforma favorita. Los populares, molestos, enviaron pocos minutos después un sms confirmándolo.

"Las cosas no se hacen así, lo lógico es que se hubiera consensuado un comunicado entre ambas formaciones", protestaron desde las filas populares. Sea como fuere, el anuncio convulsionaba la red social, y los dirigentes de uno y otro partido salieron a defender a sus líderes.

El rifirrafe será abierto a todos los medios que quiera conectar para retransmitir el debate, pero sólo habrá uno y no dos, como en 2008. Una vez acordado lo esencial, la fecha, ahora faltan otros muchos detalles que se irán acordando pasados los días. Dicho lo cual, el formato podría ser "muy parecido" al utilizado con José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, en voz de un estratega del PP.

Además, el debate se producirá justo al inicio de la campaña electoral, que se celebra los quince días previos a los comicios. El equipo del líder de los populares centra su argumentario en la situación económica y en cómo salir de la crisis. Considera que en esas aguas Rajoy tiene "todas las de ganar". Además, al ser sólo un encuentro, los candidatos se tendrán que centrar "en lo importante", interpretan en Génova.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados