Menú

Aguirre dice que Botella lo haría "estupendamente bien" como alcaldesa

Ana Botella ha desviado la atención alabando a Gallardón: "Los madrileños están de enhorabuena porque alguien de su talla los represente".

Ana Botella ha desviado la atención alabando a Gallardón: "Los madrileños están de enhorabuena porque alguien de su talla los represente".

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha optado este lunes por no hacer declaraciones sobre el papel que tendrá en el Consistorio en el caso de que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, deje la Alcaldía con destino a la política nacional y ha dicho que los madrileños están "de enhorabuena" porque alguien de la "talla" del primer edil les represente en el Congreso de los Diputados.

"Yo creo que los madrileños están de enhorabuena por que Alberto Ruiz-Gallardón, que es un referente en la política no sólo de Madrid sino en la política nacional, vaya al Congreso porque va a defender muy bien los intereses de los madrileños, con lo cual yo estoy muy contenta como creo que tienen que estar todos los madrileños", ha dicho.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha indicado este lunes que si el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, llega al Gobierno central, Ana Botella, será "una alcaldesa que lo hará estupendamente bien".

Así lo ha considerado la dirigente autonómica tras visitar el centro de mayores Sagasta, donde ha sido preguntada por si ha hablado con Botella recientemente sobre su "futuro inmediato", en relación a la posibilidad de que se quede con la Alcaldía de la capital si Gallardón se marcha con Mariano Rajoy a un posible Gobierno.

Aguirre, que ha reconocido que habla "muy a menudo" con Botella, ha aclarado que Gallardón "es candidato a diputado" y que esto "no es incompatible con ser alcalde", por lo tanto "por el momento Ana Botella seguirá en el importantísimo puesto que tiene".

"Eventualmente, si el alcalde llega el Gobierno y a un cargo que sea incompatible, Ana Botella será sin ninguna duda la alcaldesa y será una alcaldesa que lo hará estupendamente bien", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados