Menú

Incluyen un mapa de 'Euskal Herria' en la invitación para la charla de López en Harvard

El parlamentario de UPyD en el País Vasco ha dicho de López que le "sobran complejos y le falta convicción" para plantar cara al nacionalismo.

El parlamentario de UPyD en el País Vasco ha dicho de López que le "sobran complejos y le falta convicción" para plantar cara al nacionalismo.

"Lo que nos faltaba ahora a los constitucionalistas en Euskadi era que el lehendakari Patxi López asuma también la Euskal Herria de los nacionalistas", ha lamentado en un comunicado Gorka Maneiro. El diputado de UPyD ha exigido al lehendakari que dé explicaciones en el Parlamento vasco tras conocerse que la invitación para su conferencia en Harvard incluye un mapa del País Vasco con el sur de Francia, tal y como ha publicado Diario de Navarra.

Maneiro ha destacado que la invitación para la conferencia del lehendakari "incluye un mapa europeo en el que se destaca el de Euskal Herria, en el que se integra además de la Comunidad Autónoma Vasca, la de Navarra y el País Vasco-francés", sin que López "haya protestado o se haya quejado por ello".

En su opinión, "es un desvarío en toda regla", por lo que "directamente preguntaremos al lehendakari en sede parlamentaria". El portavoz de UPyD en el País Vasco ha defendido que "no puede ser que los supuestos constitucionalistas que dijeron defender hace dos años y medio un cambio a mejor para Euskadi asuman el lenguaje de los nacionalistas, la simbología de los nacionalistas y hasta parte del proyecto político de los nacionalistas".

En este sentido, ha criticado que "a los socialistas les sobran complejos y les falta convicción para plantear un discurso y proyecto distinto y alternativo al de los nacionalistas, nacionalistas que, día tras día, pretenden comernos el terreno".

"Parece que los socialistas están más perdidos de lo que intuíamos y este hecho simbólico de aceptar la gran Euskal Herria de los nacionalistas se suma a otros despropósitos, como aceptar la grafía nacionalista de los territorios históricos o la financiación de las ikastolas francesas. Es ciertamente extraño que el señor López se presente como el presidente de Euskal Herria, incluyendo en ella a Navarra y el sur de Francia", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados