Menú

Otra encuesta pronostica el descalabro del PSOE

La encuesta de NC Report para La Razón confirma lo anticipado por sucesivos sondeos: el descalabro del PSOE será histórico

Si este domingo eran las encuestas de El Mundo y El País las encargadas de anticipar la debacle que sufrirá el PSOE el 20-N, este lunes el candidato Rubalcaba desayuna con datos similares; a cargo de NC Report para La Razón.

La encuesta electoral que publica el diario asegura que los populares obtendrían 190 escaños frente a los 117 en los que se estancarían los socialistas. Lo cual, implicaría que la formación de Mariano Rajoy rebasaría incluso la mayoría absoluta, yendo mucho más allá: sería la segunda mayoría absoluta del PP en 11 años, mejorando incluso la conseguida José María Aznar. 

Así las cosas, los de Génova 13 lograrían 46 escaños más que en 2008, récord histórico; y una ventaja de 15,5 puntos de ventaja sobre el PSOE, o lo que es lo mismo: el PP obtendría el 46,4% de los votos, dejando a los socialistas con apenas el 30,9%.

Por otro lado, la encuesta de NC Report pronostica que IU alcanzaría 11 diputados, CiU 14, y EAJ-PNV 5. La formación de Rosa Díez lograría aumentar hasta 3 escaños, mientras que ERC se quedaría con tan solo dos. En el capítulo de malas noticias está Bildu, que también logra 5 escaños. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 22 comentarios guardados