Menú
VOLVERÁN A LA CARRERA JUDICIAL

Camacho y Alonso también se benefician de la reforma VIP de la Ley

El ministro y el portavoz del PSOE en el Congreso volverán a ocupar sus plaza en el mundo judicial conservando el escalafón y los complementos económicos.

El ministro y el portavoz del PSOE en el Congreso volverán a ocupar sus plaza en el mundo judicial conservando el escalafón y los complementos económicos.

La última reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial acordada de 'tapadillo' por PP y PSOE cuenta desde este martes con dos nuevos beneficiarios. Uno de ellos es el ministro de Interior Antonio Camacho y otro el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso.

En sendos anuncios del Ministerio de Justicia recogidos en el Boletín Oficial del Estado, se autoriza al fiscal y al magistrado declararse en situación de servicios especiales de forma retroactiva por lo que podrán beneficiarse de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que permite a los jueces y fiscales que dan el salto a la política mantener la antigüedad y el escalafón en sus respectivas carreras.

Así las cosas, Camacho podrá volver a la Fiscalía de Móstoles (Madrid) donde trabajaba antes de meterse en política en el año de 2004 mientras Alonso podrá ocupar de nuevo su plaza en la Audiencia Provincial de Madrid. De esta forma, tanto el ministro de Interior como el exministro de Defensa se unirán al grupo de políticos privilegiados que desde el pasado 10 de octubre encabeza Mariano Fernández Bermejo.

La medida, aprobada de forma express por los partidos políticos en el Senado y el Congreso, ha provocado la indignación en la Carrera Judicial que ve en esta modificación "una reforma con nombres y apellidos".

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados