Menú

Los 'indignados' se movilizarán la semana antes de las elecciones

Las manifestaciones del pasado domingo no serán las únicas: una semana antes de las elecciones, el 15-M quiere salir a la calle en toda España.

La convocatoria, anunciada en la página de uno de los colectivos que aglutinan a los indignados, llama a manifestarse el 13 de octubre, "una semana antes de las elecciones". Quieren que la movilización sea "global", con actos en "todas las capitales de estados, autonomías, provincias y municipios", pero el punto de mira será netamente español: las elecciones generales que se celebrarán una semana después.

El colectivo propone para las convocatorias, que aún tienen que ser aprobadas definitivamente en las asambleas indignadas, el lema Stop corrupción, además del ya conocido ‘No nos representan’. Añaden proclamas como "no más dictaduras encubiertas", "no a la dictadura de la banca y los mercados", "no a los recortes sociales", "servicios públicos para todos" y "por una vivienda digna".

En el largo manifiesto critican el capitalismo y los "recortes sociales sin precedentes" que, a su juicio, se están acometiendo en España. También arremeten contra el Pacto del Euro, la reforma de la Constitución y "los recortes en educación, la privatización de la sanidad y los servicios públicos". Afirman que en el proceso de "desaparición total de lo público", están "implicadas todas las fuerzas políticas con representación en las administraciones europea, estatal, autonómica y municipal" con una "corrupción sistémica".

Las manifestaciones podrían no ser los únicos actos del movimiento en los días anteriores a las elecciones: proponen también "una semana de acciones, reflexión y asambleas temáticas".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados