Menú

Bronca entre PSOE y PP por el moderador del debate entre Rajoy y Rubalcaba

Todavía no se sabe quién o quienes lo moderarán, ni como será la estructura del duelo. Suena con fuerza Manuel Campo Vidal, que ya moderó en 1993 y 1998.

La negociación entre el PSOE y el PP en torno al debate electoral que protagonizarán sus candidatos a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, ha entrado en punto muerto: los dos partidos no se ponen de acuerdo a la hora de elegir moderador o moderadores.

El pasado domingo, Elena Valenciano y Ana Mato anunciaron que los candidatos se sentarían frente a frente en la Academia de la Televisión, el 7 de noviembre, entorno a las diez de la noche. Hasta la fecha, es lo único que se conoce sobre el debate: no se sabe quién o quienes lo moderarán, ni como será la estructura del duelo.

PSOE y PP –en el debate solo participarán los partidos mayoritarios- piensan en un periodista que, en estos momentos, no esté vinculado a ninguna cadena de televisión para recibir, así, el visto bueno tanto de Ferraz como de Génova. El hecho de celebrarlo fuera de los platós de las grandes cadenas, en terreno neutral y con señal gratuita para su emisión, hace que ninguna de las grandes estrellas puedan ponerse al frente del debate ya que, de inmediato, sería vetada por otra a la hora de emitirlo.

Uno de los nombres que con más fuerza suenan es el del presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, que ya moderó los debates de 1993 y 2008.

Aún así, tanto Valenciano como Mato están buscando a otro profesional sin experiencia en este tipo de eventos, para que pueda darle el impulso que los debates han perdido ante la rigidez de su formato. Fuentes populares declaran al diario de Intereconomía que están "abiertos a todo pero sin volvernos locos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados