Menú

Sustituyen al fiscal del 'caso Blanco' por un amigo de Conde Pumpido

El fiscal que instruía la 'operación Campeón' fue sustituido por su "poca colaboración"    

Continúa la investigación de la ‘operación Campeón’ en la que está envuelto el empresario Jorge Dorribo, quien implicó al ministro de Fomento José Blanco, acusándole de cobrar 400.000 euros en comisiones para facilitarle su relación con Sanidad y Economía. El viernes por la noche, Dorribo se reafirmó en sus acusaciones frente a la juez que instruye el caso, Estela San José.

Pero algo más ocurrió este viernes durante la declaración. La fiscal inicial que instruye la operación fue susituida por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo, Javier Rey Ozores. Según fuentes jurídicas consultadas por La Gaceta, este cambio se debió a la "poca colaboración que prestaba en la investigación". Parece ser que el magistrado es "muy amigo de Conde-Pumpido, lo que facilitaría al Gobierno el control de este asunto", aseguran, señalando directamente al Fiscal General del Estado.

En este sentido se pronunció también el PP este martes, cuando volvió a pedir explicaciones por el caso que involucra a José Blanco. La formación de Génova considera que ambos, Blanco y Pumpido, están incapacitados para ejercer su cargo, tanto más el Fiscal general tras haber dado muestras de sus intereses partidistas. Carlos Floriano considera que este movimiento de cambio de fiscal "es una muestra más de los servicios que presta Cándido Conde-Pumpido al Gobierno socialista". 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 26 comentarios guardados