Menú

Paralizan unas oposiciones que beneficiaron a afiliados del PSOE y UGT

Las mencionadas oposiciones se produjeron poco antes de las municipales de este año, de manera nada casual.

Hace ya meses, el 26 de marzo de 2011, poco antes de las elecciones municipales, se celebraron unas oposiciones en la Diputación de Granada, entonces gobernada por el PSOE, para cubrir 13 plazas de auxiliar de enfermería.

Conforme se van sucediendo los hechos, parece más claro cada vez que las oposiciones fueron amañadas para beneficiar a personal relacionado con el PSOE y algunos sindicatos. De hecho, dos juzgados de Granada han suspendido cautelarmente este proceso selectivo y fueron recurridas por sindicatos y opositores por supuestas irregularidades en la primera prueba. Al proceso selectivo de 13 plazas de auxiliar de enfermería, enmarcadas en el proceso de consolidación de empleo temporal de la oferta de empleo público de 2007-2009, se presentaron 1.906 opositores, de los que sólo 29 superaron el primer ejercicio, en el que las preguntas -al parecer- eran "familiares" para los que aprobaron.

Una de las participantes lo contaba así en un foro: "Soy Auxiliar de enfermería desde hace casi 6 años, ya llevo en paro unos 8 o 9 meses. Me decidí a estudiar las oposiciones de Auxiliar de enfermería de la Diputación de Granada porque solo aprobando el 1º examen entraba en la bolsa temporal y trabajaría 6 meses todos los años hasta la próxima convocatoria de oposiciones. El temario consta de 20 temas en total, 4 comunes (legislación, constitución española, etc) y 16 temas específicos. El examen consistía en un cuestionario de 80 preguntas (4 de cada tema por 20 temas) y cada 2 preguntas mal te restan 1 bien. A la hora de ver el examen me quedo perpleja (¿no me sé nada?), doy una vuelta al examen y sólo contesté 3 preguntas de 80!!Haciendo cuentas tenia que contestar mínimo 55 para tener un error máximo de 10 preguntas para poder aprobar. Las contesté como una quiniela...que remedio...Total que de 1600 personas han aprobado solo 29... pero no con notas bajas...sino con notas superiores a un 7!!Y casualidades de la vida son la hermana y cuñada de un director de centro de discapacitados perteneciente a la Diputación de Granada, otra, la mujer de un sindicalista, otra la mujer de un edil del PSOE y así la mayoría (o todos los que han aprobado). Hasta los sindicatos están metidos en el ajo. En fin, así va España.

Ahora están intentado anular el examen aunque no creo que éstas renunciaran a su flamante plaza que han obtenido.."

Por si fuera poco, salvo un miembro titular, nueve de los diez miembros del tribunal calificador nombrado al efecto han presentado su renuncia -el presidente y los vocales-, como cuenta Granada Ideal. Según las denuncias, las preguntas obedecían a temarios anticuados y estaban manipuladas o preparadas para ciertas respuestas. 

Las pruebas fueron denunciadas por entenderse que el examen había sido manipulado para favorecer a familiares y amigos de afiliados al PSOE y a UGT. Si para el nuevo equipo de gobierno de la Diputación, del PP, las sentencias definen la existencia de una manipulación, el PSOE considera que las resoluciones apoyan la decisión del anterior presidente de la Diputación de anular las oposiciones un día antes de las elecciones municipales.

Ahora habrá que repetir las pruebas aunque la anulación no es judicialmente firme. El PP cree que lo lógico es nombrar a un nuevo tribunal.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados