Menú

AVT, Ibarrola y la ciudad de Nueva York galardonados con ‘La puerta del recuerdo’

El Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo entrega el III Premio Internacional ‘La puerta del recuerdo’.

El próximo 26 de octubre serán galardonados la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la ciudad de Nueva York y el escultor y pintor Agustín Ibarrola con el Premio Internacional ‘La puerta del recuerdo’ que, desde hace tres años, concede el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

La finalidad de estos premios es reconocer públicamente a aquellas personas o instituciones que han destacado en su contra el terrorismo y en la defensa de las víctimas del mismo.

La AVT recibirá el III Premio nacional ‘Memoria, Dignidad y Justicia’, coincidiendo con el treinta aniversario de la creación de la asociación de víctimas pionera en España en su lucha por la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia de todas las víctimas del terrorismo y por su especial dedicación en la ayuda psicológica a los afectados por el terrorismo.

La ciudad de Nueva York será galardonada con el III Premio Internacional ‘Coraje Cívico’ en un año en el que se cumple el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. El Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha considerado, a la hora de otorgar este galardón, el gran ejemplo que los ciudadanos de Nueva York dieron a toda la comunidad internacional el 11-S.

Por último, el pintor y escultor vasco Agustín Ibarrola recibirá el Premio Nacional ‘Defensa de la Libertad’, en reconocimiento a toda una vida de lucha por la libertad y por una España democrática, tanto desde la oposición al Régimen anterior como contra el terrorismo de ETA. Ibarrola fue uno de los miembros fundadores del Foro de Ermua y actualmente es patrono de la Fundación para la Libertad que preside Nicolás Redondo Terreros.

Al acto de entrega de los galardones asistirán, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el expresidente Joaquín Leguina; el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti; el presidente de la Fundación para la Libertad, Nicolás Redondo Terreros; el portavoz de Interior y Justicia del PP, Federico Trillo; la portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, y la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano.

En ediciones anteriores han sido galardonados por estos premios los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; el expresidente del Gobierno, José María Aznar; el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE); el exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, y el jefe de Bomberos de Nueva York durante el 11-S, Joseph Pfeifer.

El acto tendrá lugar en el Salón Real del Casino de Madrid a las 14:00 horas del próximo miércoles 26 de octubre.

Temas

En España

    0
    comentarios