Menú

Boicotean a Rosa Díez y agreden a su escolta en la Autónoma de Madrid

Petardos, la alarma de incendios y hasta una agresión. Unos radicales boicotean la conferencia de Rosa Díez en la Universidad Autónoma.

La candidata de UPy D a La Moncloa, Rosa Díez, había sido invitada este jueves a impartir una conferencia titulada "Política y Democracia" en la Universidad Autónoma de Madrid por la Asociación de Estudiantes por el Progreso. Cuando se disponía a comenzar su intervención, medio centenar de individuos–aún se desconoce si también estudiantes del centro- se han levantado en la sala y han comenzado a gritar e insultar a Rosa Díez. Gritos de "¡oportunista!" o "¡fascista!" y también "¡PSOE y UPyD la misma mierda es!" pudo oírse en ese momento.

Rosa Díez contestó diciendo que "Quienes gritan son los fascistas" después de tener que interrumpir su conferencia. Los radicales llegaron a agredir al escolta de Rosa Díez, que trató de evitar que continuaran boicoteando la conferencia, tirando petardos dentro de la sala y activando las alarmas de incendios, según ha podido confirmar UPyD.

La intervención de la seguridad de la facultad, así como de miembros del equipo de UPyD, ha logrado que el agente pudiera zafarse de los que le acosaban, de acuerdo con las mismas fuentes.

Los radicales llevaban carteles en contra de la presencia de políticos en la universidad pública y con lemas como "tu verborrea me da diarrea", "fuera demagogos de la universidad", o "ni rosas ni gaviotas".

El boicot ha durado cerca de 10 minutos en los que los estudiantes que querían escuchar a Rosa Díez se han enfrentado a los boicoteadores y han intercambiado gritos a favor de la presencia de Díez en la Universidad. Una vez fuera de la sala, han lanzado un petardo que ha provocado un fuerte estruendo y se ha producido el enfrentamiento con uno de sus guardaespaldas.

No es la primera vez que Rosa Díez se enfrenta a una situación similar, ya que vivió altercados parecidos en dos ocasiones anteriores que acudió a la Facultad de Políticas de la misma universidad y también en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde incluso intentaron agredirla y hay varios imputados por el enfrentamiento.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados