Menú

El Príncipe de Asturias: "Es una gran victoria de nuestro Estado de derecho"

En la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2011, don Felipe ha comenzado su discurso aludiendo al comunicado de ETA.

El Príncipe Felipe ha comenzado su discurso en la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias, haciendo referencia al comunicado de la banda terrorista ETA. "Ayer conocimos que quienes han martirizado durante tantos años a la sociedad asumen su derrota".

"Es desde luego una buena noticia", ha continuado don Felipe, que, en sintonía con las opniniones de los dos grandes partidos, ha afirmado que "es una gran victoria de nuestro Estado de derecho".

Para Felipe de Borbón es "una victoria de la voluntad y determinación de las instituciones democráticas; del sacrificio y el trabajo abnegado, eficaz, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; en definitiva, del conjunto de nuestra sociedad".

Antes de adentrarse en el discurso sobre los premiados en esta convocatoria, el Príncipe de Asturias ha querido finalizar su alusión al comunicado de ETA pidiendo que "en esta hora en la que la libertad y la razón se abren camino sobre la barbarie, todos unidos volviésemos la mirada, con inmenso cariño y respeto hacia las víctimas, hacia su dolor y rendir el homenaje más emocionado a su memoria, a su dignidad".

El auditorio, en pie, le ha ofrecido una gran ovación.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 91 comentarios guardados