Menú

Los socialistas rompen a llorar para celebrar el comunicado de ETA

Destacados líderes socialistas y periodistas afines reaccionaron con lágrimas al anuncio de ETA. 

LIBERTAD DIGITAL
0

Desde que este jueves la banda terrorista diera a conocer su comunicado, muchos han sido los políticos y periodistas que han enjugado sus lágrimas en público, "emocionados" por lo que consideran el final del terrorismo. El primero en hacer visible su emoción, quedándose al borde del llanto, fue Alfredo Pérez Rubalcaba. El candidato socialista comparecía en Ferraz con un discurso de "victoria en la derrota del terrorismo" con la voz temblorosa y los ojos vidriosos, quedándose al borde del llanto. Eso le valió la ovación de todo su equipo, que aplaudió el gesto de emoción. Al día siguiente, era el propio Rubalcaba el que decía en la Cadena Ser que había "dormido poco y llorado mucho".

También el exalcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza lloró en vivo y en directo este mismo viernes. Acudía junto al ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui a un homenaje a las víctimas del terrorismo en el monolito levantado en los Jardines de la Libertad en Vitoria; un acto de recuerdo especial al socialista Fernando Buesa y su escolta, asesinados por ETA. Jaúregui pronunció un discurso muy sentido, en el que hablaba sobre el final del terrorismo: "Se acabó el mirar a cada lado de la calle cuando salíamos del portal, se acabó dar instrucciones a nuestros hijos para que no abran la puerta a nadie, se acabó el mirar debajo del coche", ha subrayado, y también "se acabaron barrios prohibidos para los demócratas, se acabaron las vigilancias obligadas, los cambios de horarios y los cambios de domicilio", dijo el ministro. Odón Elorza, que se encontraba tras él, no pudo reprimir un llanto mudo pero evidente, y se le pudo ver en todo momento enjugándose las lágrimas ante las cámaras.

Zapatero también ha derramado lágrimas, o al menos eso es lo que dice José Bono. En un debate en El Programa de Ana Rosa, en el que se analizaba el comunicado de la banda asesina, el expresidente del Consejo de los Diputados aseguró que "Yo he visto llorar a Zapatero por este asunto y comprendo su emoción. Por eso le quiero decir públicamente que el éxito es grande por tu parte".

Mitin en San Sebastián

Donde todas esas lágrimas socialistas han tenido su apoteosis ha sido en un acto del PSOE en San Sebastián este mismo sábado, que han definido como el primer "acto celebrado en libertad". Allí se han emocionado todos: Rubalcaba, Odón Elorza y Patxi López. El llanto del lehendakari ha sido tan descontrolado que se ha visto obligado a parar su discurso para enjugarse las lágrimas con un pañuelo. 

En el sector periodístico también las lágrimas por el supuesto fin de ETA han sido las protagonistas. José María Calleja acudía de tertuliano al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 el viernes, tras el comunicado de ETA. El periodista, ligado a Prisa y Sogecable desde hace años recibió incluso el consuelo de Susana Grisso, que le arrulló pidiendo que se tranquilizara.

Su compañero de profesión Carles Francino también compartió llantos en vivo y en directo. Durante la retransmisión en directo desde Bilbao acabó llorando a moco tendido, excusándose diciendo que  "hay una señora que lleva llorando toda la mañana y al final ha conseguido que llore yo". "Estoy llorando como una ‘pepa’", dijo entre sollozos en la Cadena Ser. 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pedro Rodríguez, pillado besando a otra mujer
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    4. Dimite el presidente de AENA, José Manuel Vargas
    5. Évole se ensaña con Puigdemont
    0
    comentarios
    Acceda a los 128 comentarios guardados

    Servicios