Menú

El PP, imparable, capta más de un millón de votos de la izquierda

El Mundo dice que Rajoy pierde votantes, pero gana adeptos en la izquierda. En El País más de la mitad de los ciudadanos desconfían del supuesto fin de ETA. (Volver)

deoses dijo el día 24 de Octubre de 2011 a las 17:19:58:

Hay quien, como mucho razonamiento, con mucho tiempo y dedicación, se empeña en convencernos de la necesidad que España tiene de Rajoy. De cómo Rajoy es el único asidero de salvación de España. De, como dice la campaña del PP, Rajoy es confianza.
Ahora, nos dicen, lo importante es la economía, sacar a España de la crisis. No nos cuentan como nos van a hacerlo (no les queda empresas públicas que vender, como hizo Aznar), no importa, nos lo imaginamos. Después, nos dicen, se hará lo secundario, lo que puede posponerse, recuperar la Nación.
En este discurso está dicho todo. Personalmente lo considero definitivo. Mi orden de prioridad es, exactamente, el contrario. Primero, Nación. Después, economía.
Por otra parte, ¿Cómo confiar en alguien que nos pretende convencer que lo de ETA es una rendición, una victoria de la “democracia”?. ¡Por favor!
¿Cómo confiar en alguien que “sacó” del PP a María San Gil?. Está claro por qué. María no habría aceptado colaboración alguna con el “proceso” de claudicación frente a ETA.
Rajoy está colaborando en el “proceso” planeado por Rubalcaba para entregar el Estado a ETA. Rajoy, dando por bueno el comunicado de ETA, se ha comprometido a continuar el “proceso”.
Rubalcaba=Proceso=Claudicación=Rajoy

Gelemen dijo el día 24 de Octubre de 2011 a las 03:42:01:

[Hein] tiene toda la razón. La situación actual es extremadamente delicada y no es la hora de demagogos, titiriteros y "conseguidores", sino de personas serias, serenas y preparadas que tengan el valor y las ideas claras para tomar el timón de un país a la deriva.

España está en el quirófano ante una intervención a vida o muerte. Si se tratara de un familiar nuestro, ¿de quién nos fiaríamos? ¿De un cirujano serio, callado y profesional? ¿O de un charlatán ampuloso, "carismático", "mediático" y "rosado"? Razón de más cuando no se trata sólo de una persona, sino de toda una Nación.

La única solución para España, en este momento crítico, es una MAYORÍA ABSOLUTA que gobierne con serenidad, con fuerza y con inteligencia. Y en este momento, el partido que puede obtener esa mayoría es el PP. No hay salida: ése es el único VOTO ÚTIL. No es la hora de liberar nuestro subconsciente, nuestros arrebatos, nuestras filias, fobias, gustos, disgustos y apreciaciones subjetivas. Es hora de SALVAR ESPAÑA y es un DEBER patriótico, aunque de momento nos rechinen los dientes.

Cuando la misión esté cumplida, cuando el barco haya recuperado el rumbo y salido de la tormenta, entonces será el momento de afinar detalles en calma, detalles que, aquí y ahora, son absolutamente secundarios a la consecución del objetivo principal: Un Gobierno que realmente gobierne hacia la regeneración nacional.

No es el momento de desperdiciar nuestro voto, ahora más que nunca VITAL, en minorías que son cantos de sirena, aunque nos puedan parecer agradables. Aún más estúpido es el berrinche infantil del voto nulo o en blanco. En todo caso, dejemos éste última opción para el Senado.

quasimod dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 21:57:01:

Ya veremos el 20-N.

Aún está por ver que los que abandonan el PP sean sólo esos 708.000 votos. Tengo la impresión de que serán más.

Además la encuesta es torpe, porque da por sentado -o la deficiente redacción de la noticia por algún becario de LD lo da a entender- que los votos pasan del PP al PSOE o viceversa. Y no es así, hay otras opciones políticas con nombres y apellidos, que no voy a descubrir ahora, pero que estarán en las urnas el 20-N.

Hay otras opciones políticas que estarán en juego, entre ellas, una que gana adeptos en cada convocatoria electoral: LA ABSTENCIÓN Y EL VOTO NULO INTENCIONADO.

Particularmente no recomiendo la abstención, ni el voto en blanco, son cheques al portador, sin cantidad consignada, para que él pueda poner la que quiera.

Prefiero el VOTO NULO INTENCIONADO ¡CON MENSAJE! ¡ALTO Y CLARO!

gracian dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 19:40:14:

Pues anda que tendría gracia que ahora empezara a perderlos por la derecha....

Cascos ... ¿qué estás esperando? Leña al mono y sin piedad

ANANEWYO dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 19:38:26:

OBIS.

Soy votante de Ciutadans, pero el 20-N. no se presentan, por tanto votaré a UPyD.

Fuí militante del PP. desde los tiempos en que hicimos la travesía del desierto con Aznar, fuí candidata por mi ciudad, aunque casí cerrando la lista cuando nadie en Cataluña quedaría dar la cara por ese partido, y me dije de baja después de lo ocurrido con el Congreso de Bulgaría capital Valencia.


Jamás votaré a un partido nacionalista, es lo peor que hay, yo vivo bajo su dictadura.

namutoni dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 19:26:40:

De acuerdo con Hein y Marodel. Algunos "derechistas" (¿Lo son de verdad?) lo único que hacen es facilitar la victoria de Rub-al Kahba.

Google dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 18:20:19:

Pues hay que estar mal de la azotea de irse del PP al PSOE. Puedo entender que se vayan del PSOE y del PP a UPyD, pero al PSOE...jajaja. Te digo yo que este pais no tiene arreglo.

clochard dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 17:35:25:

Hein dijo el día 21 de Octubre de 2011 a las 12:09:43:

"Repito lo que ya he dicho en otra parte.Las declaraciones de Rajoy son de una inteligencia poco común en la derecha española: palabras que no comprometen a nada pero que evitan convertir a ETA en el centro del enfrentamiento electoral. Una oposición sin concesiones al discurso bueneista de Zapatero, Rubalcaba y, en general, toda la opinión publicada infectada por el virus de la corrección sentimental, convertiría en impagable clarín para la movilización de los abstencionistas de izquierdas -que, no lo olvidemos, son los que darán o quitarán la mayoría absoluta al PP- la imagen de un Rajoy frustrado por las tan cacareadas expectativas de paz. El PP no sólo ha actuado con inteligencia sino con un encomiable sentido de la responsabilidad."

Es decir, la reacción de Rajoy obedece a una "inteligentísima estrategia" ¡frente a un Bobierno al que le queda menos de un mes de vida! ¿Es ésa una magnífica estrategia?

Y, por otro lado, la "magnífica estrategia" ha obtenido como resultado irritar a no pocos votantes del PP, que, como puede verse en estos comentarios, van a retirar su voto (no son tan inteligentes como Hein) al Partido Popular, al sentirse engañados, traicionados y abandonados por el que debiera ser su líder, comprometiendo así una victoria de amplia mayoría en las elecciones. ¿Es ésa una "magnífica estrategia"?

Teniendo en cuenta que los votos del PP no deberían salir de las filas del actual bobierno y sí de los, a partir de hoy, desencantados con Rajoy, pregunto ¿es ésa una "inteligentísima estrategia"?

Lo veremos en las urnas, aunque yo no dudo de que estas declaraciones y otras del pusilánime Rajoy van a suponerle la pérdida de miles y miles de votos. Y todo por seguir los consejos de un tipo que ha elegido por esposa a ¡¡¡ Celia Villalobos !!! (¡Manoloooo, cohoneeee...!) y de un tal Lasalle (ese tío, a la puta calle) quién se permitió la ignominia de despreciar a María San Gil. Está todo dicho.

Por cierto, "Hein", sería de agradecer algún punto y aparte en sus comentarios. Esos tochos son difíciles de leer, por lo prolijo de sus explicaciones, y por lo apretado del texto. ¡Ufff...!

merak dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 16:41:56:

Desde que ZP reconoció que nos había mentido, siguiendo en conversaciones con eta después de la T-4, es legítimo y de sentido común pensar en procesos ocultos, máxime viendo la coincidencias en el calendario. Me parece que esta encuesta de El País, está preparada para precisamente desligar la recuperación de voto que esperan después del 20-O, del favor que les ha hecho la eta. Me parece que para medir el efecto real no se puede hacer la encuesta tan cerca del hecho encuestado.

OBIS dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 13:53:03:

Para ANANEWYO
-------------------

Cuando vuelvan las elecciones de Cataluña( municiaples y autonomicas ) .

Si en Cataluña no se presenta Álvarez-Cascos( Foro Asurias ) , que a ti te gusta , lo digo ya que lo nombras ...
yo en tu lugar votaria a Albert Ribera( C,s ) , ... ya que UPyD ya tiene representacion a nivel nacional , ...

Mi punto de vista , es que es importante que todos los partidos que se muestren claramente que estan contra los nacionalismos-independentistas entren en politica para que los ciudadanos les conozcan , ... por mi manera ver las cosas mas importante que izquierda o derecha es terminar con los nacionalismos-independentistas .

« 1 2 »