Menú

Un 70% de los españoles no cree que ETA haya renunciado al terrorismo

El 60 por ciento de los votantes socialistas apoyan abrir un nuevo proceso de negociación con ETA.

Pese al anuncio de ETA y el exagerado optimismo de una gran parte de la clase política los españoles siguen sin creer a la banda terrorista. Así lo refleja una encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo.

De este modo, un 69,2 por ciento de los españoles no cree que ETA haya renunciado para siempre al terrorismo mientras que un 18,7 si considera que los terroristas cumplirán el comunicado. La desconfianza hacia ETA es notable entre los votantes populares, donde nueve de cada diez no creen las palabras de los asesinos. Esta cifra baja al 52,7 entre los socialistas. Igualmente, un 66,7 por ciento no cree que ETA entregará las armas y se disolverá.

Sin embargo, ante la pregunta de si el Gobierno debería abrir un proceso de diálogo con ETA, un 43,3 por ciento dice que sí superando al 42,2 que opina lo contrario. Destaca que el 59,5 por ciento de los votantes socialistas quiere que el Ejecutivo negocie con los terroristas. Entre los populares ese porcentaje cae hasta el 23,1.

Según esta encuesta, cuatro de cada diez españoles considera que existe una hoja de ruta que lleva al final del terrorismo mediante una serie de concesiones a la banda. Un 30 por ciento cree que no existe ningún índice escrito.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados