Menú

Caramelos anti-Rubalcaba para "endulzar" la campaña

Frente al "belicismo" del PSOE, "concordia". El PP entra en la guerra de vídeos en positivo, y se saca un as de la manga: los caramelos anti-Rubalcaba.

Frente al "belicismo" del PSOE, "concordia". El PP entra en la guerra de vídeos en positivo, y se saca un as de la manga: los caramelos anti-Rubalcaba.

Si el PP consigue del público en general la expectación cosechada en su sala de prensa, los ya denominados caramelos anti-Rubalcaba van por el camino de convertirse en la sensación de la inminente campaña. De hecho, es lo más novedoso de la oferta electoral presentada por los populares, y que mantiene el rumbo iniciado en las autonómicas y locales: economía y más economía, "la verdadera preocupación de los españoles".

El eslogan para captar el voto el 20-N también es continuista. Se pasa del empieza el cambio al súmate al cambio. "Diálogo, consenso y concordia" frente a la terminología "belicista" del PSOE. Así lo expuso la directora de campaña, Ana Mato, que aseguró que si Alfredo Pérez Rubalcaba "pretende pelear y crispar, se va a encontrar con un muro".

En términos parecidos se pronunció que le preguntaron por el último vídeo de la factoría de Ferraz, en el que acusan al PP de alentar los recortes sociales. "Tratan de dividir en el vídeo entre pobres y ricos. Es como la foto de Rubalcaba y Felipe González. Volvemos al pasado", respondió Mato, no sin mostrar su enfado porque "no se cansan nunca" de "mentir" con el fantasma de que viene la derecha.

Pero, además de esta réplica verbal, el PP presentó un vídeo en positivo frente a la "radicalidad" del PSOE, centrado en "la pelea". En la secuencia de imágenes se pueden escuchar comentarios como que "saldremos adelante" o "si la desconfianza nos invade, volaremos por encima". Ninguna referencia al PSOE. "Sonrisas y mucho trabajo contra la crisis", resumen en el PP.

En este contexto, y pese a esa guerra de vídeos que ya es tradicional en la época previa de elecciones, Mato insistió en que el PP planteará una campaña "en positivo", centrada en la "recuperación económica y la creación de empleo". Tan en positivo que los populares también se proponen "endulzar" los días previos a la cita con las urnas con toneladas de caramelos populares.

Un dulce que, eso sí, no gustará tanto a los socialistas, ya que tienen sorpresa. En su reverso se pueden leer mensajes críticos con el candidato de Ferraz: "Dice Rubalcaba que si gana no hará recortes sociales. El mayor recorte social son cinco millones de parados" o "Dice Rubalcaba que si gana no hará recortes sociales... que se lo diga a las madres, pensionistas y parados".

Por lo demás, el PP tirará mucho de redes sociales -donde consiguieron que #sumatealcambio fuera trending topic en pocas horas- y menos de formatos de toda la vida -mensajes en vallas, marquesinas...-. Un plus para el partido será el movimiento de altos cargos por todo el territorio nacional, empezando por un implicadísimo Mariano Rajoy. Otros como José María Aznar, Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón también se patearán el país de mitin en mitin.

Todo desde la consigna del ahorro. De hecho, será una campaña más barata que la del 2008, si bien todavía no hay un presupuesto encima de la mesa. Además, el PP, en un compromiso adquirido con el PSOE, no sacará a las calles publicidad electoral hasta los quince días previos al veinte de noviembre.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados