Menú

El PSOE muestra a un niño rico del PP y su sirvienta para 'defender' la educación pública

Polémico vídeo socialista para ‘defender’ la escuela pública: un niño rico va al colegio con su sirvienta en unas imágenes llenas de estereotipos.

El PSOE ha vuelto a lanzar un vídeo propagandístico incendiario de acara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. En el mismo se ve a un niño engominado y con traje de chaqueta acudiendo al colegio de la mano de una asistenta de hogar española que viste un uniforme propio de hace décadas.

El pequeño pregunta a su cuidadora si tiene hijos a lo que ésta responde, "sí, una nena, además de tu edad". El niño contesta: "Pues qué bien, así cuando seamos mayores ella podrá ser la cuidadora de mis hijos". A continuación se ve a la asistenta, vestida esta vez con normalidad, llevando a su hija a un colegio público mientras se escucha su pensamiento, "corre, hija, corre".

El vídeo finaliza con unos mensajes en los que se dice que "sólo una enseñanza pública de calidad garantiza la igualdad de oportunidades" y acusa directamente: "El Partido Popular está aplicando duros recortes en las comunidades donde gobierna, favoreciendo la escuela privada y concertada en detrimento de la escuela pública".

Las imágenes se pueden calificar, como mínimo, de extremadamente maniqueas y contrastan con algunos hechos como la escolarización de los hijos de los propios socialista: hace pocas semanas se supo como los hijos de José Blanco, por ejemplo, van a un elitista colegio privado.

Por otra parte, también contrasta con la realidad de la enseñanza pública española que, hoy por hoy, es cualquier cosa menos una garantía de igualdad de oportunidades.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 84 comentarios guardados