Menú

Rubalcaba regala tazas a cambio de colapsar Twitter con sus propuestas

Los partidos llaman a sus simpatizantes a involucrarse en la campaña electoral.

Los dos principales partidos están buscando nuevos métodos para implicar a sus seguidores más fieles en la campaña electoral. Exactamente, que colaboren con el partido a dar la mayor difusión posible a las ideas del candidato y en la búsqueda de nuevos votantes en las principales redes sociales, cada vez más importantes en los procesos electorales.

Por ello, en las últimas horas han puesto en marcha dos nuevas propuestas destinadas a conseguir cibervoluntarios que aporten a la campaña. Desde las filas socialistas, han creado un programa de puntos que tendrá como regalos productos de mercadotecnia de Rubalcaba. En el PP, un concurso que tendrá como gran premio un palco en la sede de Génova para disfrutar de la victoria electoral.

El programa de puntos de los socialistas otorga puntos a los afines al PSOE por cada vez que comparten información, vídeos o fotos con otros usuarios en las dos principales redes sociales: Facebook y Twitter. Por compartir las informaciones ‘rutinarias’ se otorgarán dos puntos, por hacer lo mismo con los ‘destacados’ socialistas en ambas redes, se otorgarán cuatro puntos.

El regalo más barato, un bálsamo labial, necesita 250 votos. Tras este, la taza, el cuaderno y el polo del candidato son 1000 puntos. Este hecho ha abierto las críticas a los socialistas en las redes sociales, en las que algunos ciudadanos les acusan de "tacaños", pues para conseguir el regalo más simple son necesarios 125 retuiteos, o para conseguir un polo 500 retuiteos, lo que sin duda acabará con la paciencia de cualquiera de los seguidores/amigos que el simpatizante de Rubalcaba tenga en las redes sociales.

Por su parte, el PP ha puesto en marcha un concurso en el que dan la oportunidad a los ciudadanos de dirigir su propia campaña electoral, para lo que los simpatizantes del PP "puedes utilizar cualquier canal para tu campaña, Blog, Facebook Twitter..."

El proceso es simple, según explica el partido: "elige tu slogan, edita tu spot electoral, graba tu cuña de radio, diseña tu cartel, organiza un debate o informa a tus conocidos de las propuestas concretas del cambio que cada vez más españoles quieren".

El premio gordo del concurso de los populares es "un lugar especial la noche del 20-N en la sede del PP en la calle Génova, donde podrá celebrar la victoria por la que han estado trabajando". Además, habrá premios intermedios: "oportunidades exclusivas de participar en la campaña electoral: encuentros con líderes, links oficiales, ministages con la campaña on line de su CCAA, etc".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados