Menú

La encuesta del CIS catalán 'olvida' preguntar por el candidato del PP

La encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad, que augura unos espléndidos resultados para CiU, olvidó preguntar por Jorge Fernández. (Volver)

TONIGACA dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 01:48:35:

Es lógico el resultado de la encuesta. Aún muchos recuerdan el resultado de las elecciones de 1996 cuando el PP con Convergencia gobernaron el estado.

LA idea es que con fuertes nacionalismos se pone límite al gobierno de la nación y se puede hacer presión para obtener mejores resultados para Catalunya

Los problemas a esta idea surgirán si no hay mayoría cuando, si no hay una mayoría fuerte, surjan peticiones a primera vista inaceptables. Y si Aznar, que nadie pone en duda su claridad de ideas en la cuestión de la identidad española, cedió lo que cedió, entonces qué no hará Rajoy. Eso por una parte, mientras que por la otra, está el hecho de la declaración abiertamente soberanista de CIU que no se conformará con nada y ya tenemos el Estatuo en funcionamiento.

Pero por dar datos, los recortes soberanistas en este año han sido nulos; con ello me refiero a competencias e interferencias en materia de seguridad, representación en el extranjero, uso de la lengua, medios de comunicación, políticas educativas, etc. Mientras que los grandes recortes se ha producido en sanidad, donde pueblos han perdido su centro de atención primaria teniendo que desplazarse, incluso 30-40Km para poder recibir primeros auxilios. Con todo esto sobre la mesa, a día de hoy estoy esperando que alguien si quiera se atreva a mencionarlo en ningún ámbito de la sociedad, empezando por los partidos tales como Ciutadans o PP, continuando con sindicatos, organizaciones empresariales, farmacias, sector sanitario, etc.

Lo que sí es cierto es que la desilusión es creciente, las oportunidades escasas, la credibilidad política nula y la movilización social inexistente. Pero siempre están los bancos para echarles las culpas, la ingenuidad del ciudadano para tragar carros y carretas, las instituciones corruptoras y corrompidas para acallar las voces disonantes, los medios esclavos del CAC y las subvenciones. Y así pasa la vida, sin pena ni gloria proyectando en el fútbol todas las carencias y anhelos de una sociedad moribunda. Alegrándose porque jugadores de la casa triunfen y sean el ejemplo a seguir aunque sólo sea en el deseo de una vida mejor sin más compromiso que el de sentarse dos tardes en semana delante de la tele para ver cómo ganan unos chavales formados en la Masía o recorrer la distancia necesaria para ir al campo y sentirse partícipes de algo que aunque baladí en el fondo, reconfortante en los sentimientos

La historia en definitiva de una verdad aparente que engaña los sentidos, embota la mente y manteine una paz social ficticia, efímera y decadente.

Saludos

konors dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 19:57:12:

¿El nazionalismo catalán quiere manipular a sus borregos, perdón charnegos y tenderos? No lo creo, eso es muy raro, no lo necesitan, pues están instalados en la verdad.

ANANEWYO dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 19:21:52:

La sociedad catalana debe de estar muy enferma si dan mayoría a CiU., lo único que conseguirán será más nacionalismo, mas independencia y más miseria y ruina para la que antaño fué la primera región de España.
Desde Cataluña mi voto para UPyD., soy catalana por los cuatro costados, pero ante todo, española.

felician dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 18:25:31:

Con estos tipos, que fueron al notario, se licua Mariano.

« 1 »