Menú

Caamaño: "Ahora es el inicio de un nuevo clima en las prisiones"

El ministro de Justicia afirma en la SER que no hay indicios para actuar contra Amaiur. Habla también del "nuevo clima" en las prisiones.

El todavía ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha sido entrevistado en la cadena SER donde ha dejado muy clara la postura del Ejecutivo con respecto a ETA y a sus sanguinarios etarras.

En este sentido, Caamaño confirmó que "no habrá impugnaciones" de las listas que pudieran tener relación con ETA, en este caso la coalición Amaiur, siglas que dieron nombre a tres grupos de terroristas. De este modo, el titular de Justicia indicó que "el Gobierno va a actuar en conformidad con los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y aseguró que éstas "no aportan indicios para emprender" la impugnación de estas listas.

También habló sobre la política penitenciaria con los presos etarras. "Habrá que analizarla", aseguró Caamaño, que añadió que "los escenarios del futuro hay que tratarlos desde la prudencia".

Además fue muy clarificador sobre los movimientos que están tratando de llevar a cabo con los presos. "El hecho de que ETA va a abandonar la violencia armada es el inicio también en las prisiones de un nuevo clima", aseguró.

Sobre Otegi también dejó claro que en el Gobierno nunca se ha desechado del todo esa definición de "hombre de paz" con la que le calificó Zapatero. "Todo lo que sea caminar en la búsqueda del proceso será bueno y si Otegi está dispuesto a avanzar en la buena dirección siempre será bienvenido".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados