Menú

Ataque de cuernos de CiU

Los nacionalistas catalanes se sienten excluidos de la ronda de contactos de Zapatero para agradecer a sus grupos amigos los servicios prestados.

Tan solo cinco días después del comunicado de la banda terrorista ETA, el líder del PNV, Iñigo Urkullu, ya estaba en Moncloa despachando con Zapatero.

Pero desde el Gobierno se ha querido desvincular el encuentro de lo que llaman ‘proceso’ en el País Vasco y vender la reunión como una última contacto para hacer balance de la legislatura con los grupos que han colaborado con el Gobierno. De hecho, el ministro de presidencia, Ramón Jáuregui, dijo que Zapatero también se reunirá con el presidente canario Paulino Rivero, de Coalición Canaria, en los próximos días aunque no concretó cuándo.

Ese anuncio no ha caído nada bien en CiU. Así lo expresa el diario más próximo a los nacionalistas catalanes, que denuncia que han sido "excluidos de la ronda". Una ofensa que llega además "justo después de que Josep Antoni Duran Lleida volviera a recordar ayer en Madrid, por si alguien lo había olvidado, que fue CiU quien en mayo del 2010 evitó que España fuera intervenida económicamente y que la legislatura saltara por los aires", lamenta el citado periódico.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados