Menú

Lanzan dos tartas a la presidenta de Navarra en un acto en Tolouse

Un grupo de individuos han lanzado dos tartas a Yolanda Barcina en un acto en Francia. La sesión tuvo que ser interrumpida.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, participaba este jueves en un acto de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos en Tolouse cuando un grupo de individuos, pertenecientes a un colectivo denominado Mugitu, irrumpieron en la sala para lanzarle dos tartas.

Los agresores han desplegado pancartas contrarias al ferrocarril de alta velocidad y proferido gritos y consignas antes de cometer la agresión. Barcina se ha visto obligada a abandonar el salón donde se celebraba el plenario para asearse y cambiar de vestimenta, ha informado el Gobierno foral.

Pasados diez minutos, la jefa del Ejecutivo foral ha regresado al plenario y los presentes, en pie, han recibido con un caluroso aplauso a la presidenta de Navarra.

Hasta la sede del gobierno regional de Midy-Pirinees se han trasladado varias dotaciones de la Policía gala para investigar lo sucedido y, según los datos del gobierno regional, en estos momentos trabajan en la identificación y detención de los agresores.

El colectivo se jacta de la agresión en su página web, y la justifican por la construcción del corredor navarro del TAV, al que tachan de "despilfarrador", "antiecológico" y "antisocial".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados