Menú

Pedraza le arranca a Rajoy la promesa de que no habrá beneficios para los etarras

Después de que la presidenta de la AVT se lo pidiera desde esta casa, el líder del PP ha recibido a Ángeles Pedraza.

El pasado viernes, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza pidió desde el programa de esRadio En casa de Herrero una reunión con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y dicho y hecho. Al día siguiente, el PP se puso en contacto con Pedraza para concertar la cita. Una cita que ha tenido lugar hoy en la calle Génova. Allí, y durante una hora, ambos han hablado sobre lo que pasará ahora con la banda terrorista ETA si Rajoy llega a la Moncloa.

El líder del PP se ha comprometido con las víctimas a no otorgar beneficios penitenciarios a los terroristas. "Si llega al poder, no habrá ningún tipo de negociación con ETA jamás y no habrá concesiones", ha explicado Pedraza, visiblemente satisfecha, a la salida del encuentro. "Me ha asegurado que él ha estado y estará siempre con las víctimas por lo que su compromiso es firme si gana las elecciones", añadía la presidenta de la AVT. Aunque eso sí, Ángeles Pedraza ha insistido en que la asociación mayoritaria de víctimas estará vigilante y no bajará la guardia tras el 20 de noviembre.

Durante el encuentro, ambos han hablado también de la comparecencia de Rajoy tras el comunicado de ETA. El líder del PP aseguró que el anuncio de los terroristas llega "sin ninguna concesión política", algo que ha intentado explicar alegando que en ocasiones, se sacan frases de contexto.

Bildu y Amaiur también han estado muy presentes en el encuentro. "Rajoy cree que el Gobierno, al igual que ilegalizó Bildu hasta llegar el Supremo, debería hacer lo mismo con Amaiur", ha desvelado Pedraza. Así, ha explicado que el líder del PP también le ha dado su palabra de que si llegan al Gobierno exigirá que se aplique la ley a las nuevas marcas de Batasuna ETA.

 Rajoy también ha justificado su ausencia en la concentración convocada por Voces contra el Terrorismo este sábado. Según ha contado Ángeles Pedraza, el presidente del PP le ha explicado que está en plena precampaña electoral con una agenda repleta de actos, lo que le va a impedir acudir este sábado a la Plaza de República Dominicana. "Parece que por problemas de agenda no va a poder ir mucha gente de la política", ha lamentado la presidenta de la AVT.

Temas

En España

    0
    comentarios