Menú

Arrestan a los tres individuos que lanzaron tartas a Yolanda Barcina

Las detenciones se han practicado esta tarde. Todos pertenecen al colectivo Mugitu contra el AVE vasco, próximo al entorno de ETA.

Barcina comenta la agresión proetarra

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Policía Foral ha detenido en Pamplona a los tres individuos que ayer lanzaron dos tartas contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, durante una reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), en la localidad francesa de Toulouse.

Fuentes del Gobierno del Navarra han señalado a Efe que las detenciones se han practicado esta tarde y que dos de ellos son de nacionalidad española, mientras que el tercero ha nacido en Francia.

Los detenidos pertenecen al movimiento contra el Tren de Alta Velocidad, Mugitu!, que esta misma tarde ha convocado una rueda de prensa en Pamplona para exponer las razones que le han llevado a realizar dicha agresión.

Poco antes de conocerse las detenciones, desde el Ejecutivo se ha señalado, en un comunicado, que la Policía Foral y la Police Nationale gala colaboraban "estrechamente" en la investigación para identificar a los autores de la agresión, que podría ser tipificada penalmente como "atentado contra la autoridad".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados