Menú

Blanco: "Cada uno puede hacer lo que quiera en función de su renta"

El portavoz gubernamental echa balones fuera sobre las críticas de Ángel Gabilondo y María Antonio Trujillo.

El vídeo electoral del PSOE sobre educación "Niño rico, niña pobre" sigue trayendo cola en el debate político. Pero si a eso se suma que el portavoz del Gobierno, José Blanco, se ha convertido en el 'blanco' de todas las miradas a cuenta de optar por la enseñanza privada y tener una trabajadora interna en su domicilio, su valoración de hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros era algo más que esperada.

A lo largo de esta semana, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, calificó el citado documento audiovisual de "inapropiado", pidió "serenidad, mesura y equilibrio" y aseguro que aunque esté hecho con "buena intención", "lo que no sé es si el vídeo logra exactamente eso u otras cosas" en referencia a defender la educación pública pero no combatir con la privada. La ex ministra Maria Antonia Trujillo fue un paso más allá y en su cuenta de twitter publicó el siguiente comentario: "El vídeo no hay por donde mirarlo. No me extraña que digan que el niño del vídeo es el hijo de Blanco ¿A quienes se les ocurren estos errores?".

Preguntado por Libertad Digital por estas opiniones de sus compañeros de partido y de Gobierno, Blanco echaba balones fuera pero sí ha querido romper un precedente para valorar el vídeo electoral: "Mire, yo no suelo comentar videos electorales pero en todo caso he de decir que lo he visto y que este video no ataca ni a la educación publica ni a la privada. Sólo pone de manifiesto que la educación pública es necesaria para que todos tengan las mismas oportunidades y que no dependan de la renta o del bolsillo de cada ciudadano, de cada padre".

En este sentido, Blanco ha defendido que cuando está garantizada la igualdad de oportunidades, "cada uno puede hacer lo que quiera en función de su renta o de lo que estime conveniente". Y ha calificado de "hipocresía" "detraer dinero público de la enseñanza pública para apoyar la privada. Cada uno puede elegir, pero lo que no se puede hacer es con el dinero público devaluar y detraer recursos de la pública para favorecer a la privada." A juicio del ministro portavoz "eso es lo que está en el fondo del debate, no en la capacidad de decidir de cada uno en función de sus condiciones o de sus prioridades educativas".

Concluía Blanco añadiendo que "como ciudadano, lo que quiero para el conjunto de los ciudadanos de este país es una enseñanza de primer nivel para todo el mundo que garantice la igualdad de oportunidades y que no dependa de la condición económica de la familia. Lo he defendido desde que estoy en política y lo sigo defendiendo".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados