Menú

Feijóo elogia el papel de María Emilia Casas como "centinela de la Carta Magna"

Durante la entrega de los permios Gallegos del año, Feijóo sorprendió a propios y extraños por sus desmedidos elogios a la cuestionada ex presidenta del TC.

Durante la entrega de los permios Gallegos del año, Feijóo sorprendió a propios y extraños por sus desmedidos elogios a la cuestionada ex presidenta del TC.

Maria Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional durante la etapa que ha supuesto el mayor descrédito y desprestigio de la institución, ha sido premiada como "Gallega del año", por el Grupo El Correo Gallego.

El presidente la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, presidieron la entrega de los galardones, un acto social que reúne cada año a la clase política de Galicia. La principal premiada fue la ex presidenta del TC, cuyo mérito principal

En su discurso, Núñez Feijoo no escatimó elogios hacia María Emilia Casas, de quein dijo que "supo llevar con dignidad un cargo sometido a todas las tormentas" y que "con independencia de sus sentencias su valor como centinela de la Carta Magna es innegable".

Un panegírico que contrasta con la trayectoria de Casas al frente del TC, en la que resulta difícil adivinar algún merito para ser ‘gallega del año’ más allá del hecho de haber nacido en Galicia. Su gestión dejó el prestigio del Constitucional por los suelos, sometido a un descrédito sin precedentes, con episodios tan poco edificantes como el retraso en la sentencia del Estatuto de Cataluña, guerra de recusaciones incluidas; el cambio legal para ampliar el mandato de Casas y garantizar la mayoría de magistrados afines al PSOE.

Incluso fue abroncada en público por la entonces vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y se mantuvo en el cargo sin dimitir.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados