Menú

Peces Barba, muy arrepentido: "Me he equivocado, lo siento"

El aluvión de críticas, con insultos incluidos, ha llevado a Peces Barba a reiterar con énfasis sus disculpas.

Gregorio Peces Barba ha vuelto a disculparse este viernes después de sugerir que quizá a España le "hubiera ido mejor" si se hubiera "quedado con los portugueses" y hubiera dejado "que se vayan los catalanes".

En esas declaraciones también se mostró optimista respecto a la unidad de España: "Estaremos en mejores condiciones que en otras épocas. No sé cuántas veces hubo que bombardear Barcelona (...) Creo que esta vez se resolverá sin necesidad de bombardear Barcelona".

En declaraciones a Efe, Peces Barba se ha proclamado amigo de los catalanes y ha admitido que sus declaraciones no fueron afortunadas. "Me he equivocado. Yo no le daba ninguna importancia, no he valorado la sensibilidad en ese tema y lo siento muchísimo", ha subrayado.

Según ha señalado, al hacer esas consideraciones no entendió que "eso les podía molestar tanto", sobre todo teniendo en cuenta que su familia y él siempre han sido "muy amigos de los catalanes y de Cataluña".

No ha querido comentar, en cambio, el insulto de Joan Tardá, quien en su cuenta de Twitter ha escrito esta mañana: "Las palabras de Peces-Barba sobre los bombardeos de BCN (-Barcelona-) sólo pueden responder a maldad y, dicho en nombre de las víctimas, a ser un enorme hijo de puta". Tardá ha precisado luego que "no quería ofender a su madre".

"Lo lamento mucho -le ha respondido Peces Barba-, pero no me voy a poner a su altura, que haya llegado a ese extremo".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados