Menú

En libertad con cargos dos de los detenidos por agredir a Barcina

Los dos liberados son Gorka Ovejero Gamboa e Ibon García Garrido, del movimiento Mugitu, contrario a la Alta Velocidad.

libertad digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Barcina comenta la agresión proetarra Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Barcina comenta la agresión proetarra" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

La Policía Foral ha dejado en libertad con cargos por atentado a la autoridad a dos de los tres detenidos este pasado viernes como presuntos responsables de la agresión que sufrió la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, el jueves en Toulouse (Francia).

Las actuaciones se han remitido a la Audiencia Nacional, competente en la materia, que será la instancia que les cite a declarar, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los dos puestos en libertad son Gorka Ovejero Gamboa e Ibon García Garrido, mientras que el tercer detenido, Julio Villanueva Villanueva, continúa en dependencias policiales hasta que concluyan las pertinentes diligencias policiales y, previsiblemente, será puesto en libertad con los mismos cargos en las próximas horas.

Gorka Ovejero Gamboa es un concejal de la localidad de Arruazu y Julio Villanueva Villanueva fue condenado hace años por un sabotaje en la construcción del embalse de Itoiz. El tercer detenido es Ibon García Garrido, natural de Guipúzcoa.

Barcina fue agredida este jueves por un grupo de personas pertenecientes al movimiento Mugitu, contrario al tren de alta velocidad, cuando asistía a una reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos en Toulouse. Los agresores le lanzaron tres tartas a la cara.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
    3. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    4. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    5. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios