Menú

Zapatero insta a "superar" el "terror y los asesinatos"

             

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado que la sociedad española "siempre" recordará el "dolor" de las víctimas del terrorismo, al tiempo que ha instado a "superar" esta historia "dura" de "terror y asesinatos".

En rueda de prensa durante la Cumbre Iberoamericana, el presidente reafirmó que tras el cese definitivo de la actividad armada de ETA la democracia española será una democracia "sin terrorismo, pero no sin memoria". "Siempre honraremos a las víctimas", aseguró Zapatero, para después mostrar su "convencimiento" en que el "espanto" causado por los asesinatos de ETA no vuelva a repetirse.

"Hemos conquistado el fin del terror, hemos conquistado el fin de la violencia", se congratuló el líder del Ejecutivo, quien afirmó que la historia dejará en un "rincón deleznable" a quien empleo "el terror, puso bombas y amenazó". "Una vez más se ha demostrado que matar nunca es defender una idea, es simplemente matar", concluyó. Miles de personas han sumado este sábado en Madrid su voz a la de las víctimas del terrorismo para exigir un final de la violencia sin impunidad y en el que haya justicia, con "vencedores y vencidos" y sin ningún tipo de cesión a ETA.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados