Menú

Guerra intenta desacreditar a la juez Alaya y le acusa de estar vinculada al PP

El histórico líder socialista ha cargado duramente contra la juez Alaya y dice que tiene mucho protagonismo mediático.

0

Lo ha expresado en una entrevista concedida este domingo al diario ABC de Sevilla. Lo que ha dicho exactamente el número 1 de la candidatura por Sevilla del PSOE es lo que sigue: "—¿Está conforme con la instrucción del caso que está haciendo la juez? —No conozco la instrucción. Desde el punto de vista mediático, pertenece a este tipo de jueces que quieren mucho la pantalla, eso se nota. Dicen que tiene una relación especial con algún partido político. Pero yo no lo sé. —¿Se refiere al PP? —Digo yo, vamos."

Primero dice que no conoce la instrucción, pero a continuación acusa a la juez de ser una juez "mediática" y que tiene una relación especial con el PP.

Como es sabido, la juez Alaya lleva la instrucción del caso de los ERE en los que resumidamente hay imputados varios altos cargos socialistas y en los que se han detectado intrusos, entre ellos, numerosos socialistas, que han cobrado indebidamente prejubilaciones al amparo de fondos de reptiles administrados por la Consejería de Empleo y que comenzaron cuando el titular de la misma era José Antonio Viera, número 2 de la candidatura que encabeza Guerra.

El diálogo completo sobre el tema de los ERE es el que sigue:

"—¿No cree que casos como la trama de los ERE falsos en la Junta hacen un flaco favor a Andalucía a la hora de deshacerse de los clichés de holgazanería y picaresca que luego nos ponen los nacionalistas catalanes?

—Los que son pícaros y se aprovechan para hacer actos irregulares, desde luego, dejan muy mal a Andalucía. Por eso, las autoridades de la Junta los han llevado a los tribunales. El concepto de Andalucía queda salvaguardado. Son las propias autoridades las que han perseguido el asunto.

—¿No le asombra que ningún gobernante le pusiera la mosca detrás de la oreja que se dedicaran tantas subvenciones sin control a ayuntamientos del mismo color (PSOE) y a empresas de la Sierra Norte de Sevilla?

—Sí lo advirtieron y llevaron a los tribunales a los responsables.

—Pero tardaron diez años...

—No sé si son diez años, quizás muchísimos menos.

—¿No le incomoda llevar de número dos en la lista a José Antonio Viera, al que investiga la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE falsos?

—No, no. Me parece extraordinario compartir lista con José Antonio.

(Mira con complicidad a Viera, que ha permanecido como oyente, en plan centinela, durante toda la entrevista y esboza ahora una sonrisa forzada).

- ¿Está conforme con la instrucción del caso que está haciendo la juez? —No conozco la instrucción. Desde el punto de vista mediático, pertenece a este tipo de jueces que quieren mucho la pantalla, eso se nota. Dicen que tiene una relación especial con algún partido político. Pero yo no lo sé.

 —¿Se refiere al PP? —Digo yo, vamos."

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Tensión por las respuestas en catalán en la rueda de prensa: un periodista extranjero se va
    2. Caza al terrorista y golpe de Estado: El Gobierno, abatido en Cataluña
    3. Dimite una diputada valenciana de Podemos: "Siento que me he vaciado"
    4. Pamplona en Común se niega a "condenar" los atentados en Cataluña
    5. El negro futuro de Navarra: se hunde la creación de empresas y se dispara el número de funcionarios
    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios