Menú
ERA LA CONDICIÓN PARA RECIBIRLE

Dorribo pagó 200.000 euros al primo de Blanco al lado del coche del ministro

El empresario entregó en metálico el dinero media hora antes de que llegara el ministro. Era la condición indispensable para reunirse en su coche.

El caso Blanco vuelve a la primera línea tras las nuevas revelaciones que hace este lunes Casimiro García Abadillo en El Mundo. De este modo, el ministro de Fomento ha admitido que su primo, Manuel Bran, estaba en la gasolinera cuando Blanco se reunió con el empresario Jorge Dorribo en su coche oficial.

Según la declaración del propio Dorribo, éste se encontró en la estación de servicio con el primo de Blanco media hora antes de que llegara el líder socialista. Allí mismo el empresario habría entregado 200.000 euros en metálico a Bran.

Al parecer esta cantidad era la condición indispensable que le impusieron para que Blanco le recibiese en su coche oficial en la gasolinera lucense. Igualmente, los agentes de Aduanas han comprobado que Dorribo transfirió 200.000 euros desde una sociedad de Andorra –Salud Inovació 12- a una de sus empresas de Lugo, y que después sacó ese dinero del banco en metálico.

En este sentido, la contabilidad B de Dorribo reflejó ese movimiento como IEB (Incentivos Europeos Bran-Blanco). Sin embargo, el propio ministro de Fomento ha afirmado al diario de Unidad Editorial que su primo le ha dado explicaciones convincentes pero que no está dispuesto "a poner la mano en el fuego por casi nadie". 

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados