Menú

Los que estuvieron y los que no

Además de una embarazadísima Soraya Sáenz de Santamaría, muchos presidentes autonómicos no asistieron al cónclave de Santiago.

Pese a ser un Comité especialmente importante, es el último antes de las elecciones generales, fueron muchas y muy sonadas las ausencias. Y eso que hasta Santiago de Compostela se desplazaron más de ochenta altos cargos.

 

La mayoría de los que fallaron fueron presidentes autonómicos. El Programa “ya se conocía casi al completo” y no era más “que una foto”, arguyen. De ahí que muchos optaran por su trabajo de cada día. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el de Valencia, Alberto Fabra; Baleares, José Ramón Bauzá; la Rioja, Pedro Sanz; o Castilla y León, Juan Vicente Herrera, fueron algunos de los que hicieron pellas.

 

También faltó Soraya Sáenz de Santamaría, que por recomendación médica ya no volverá a coger el avión hasta después del nacimiento de su niño. El último trayecto que hizo fue el pasado fin de semana a Cataluña.

 

Por contra, sí que acudieron al cónclave gallego los barones regionales sin cargo institucional como Antonio Basagoiti o Alicia Sánchez Camacho. Lógicamente también estuvo el presidente de la comunidad, Alberto Núñez Feijóo. Luisa Fernanda Rudi, jefa del Ejecutivo de Aragón, fue una de las pocas que se desplazó a escuchar a Mariano Rajoy.

 

Temas

0
comentarios