Menú

Otro sondeo confirma la debacle del PSOE y el auge de partidos minoritarios

Partidos minoritarios y el entorno proetarra entrarán con fuerza en el Congreso mientras Rubalcaba no levanta cabeza en las encuestas.

Una nueva encuesta publicada este lunes por el diario La Razón confirma los datos de los numerosos sondeos que se están publicando en las últimas fechas. El PP aguanta el tirón y el efecto Rubalcaba, si alguna vez existió, ha perdido fuelle.

Según los datos del periódico de Planeta el PP llegaría al 45,9 por ciento de los votos, lo que se transformaría en una cifra que oscila entre los 184 y 187 escaños.Esto significa una mayoría absoluta clara. Eso sí, la formación de Mariano Rajoy se deja dos escaños con respecto a la última encuesta publicada por este mismo diario.

Por su parte, el PSOE se quedaría con el 31,4 por ciento de los votos. En escaños se traduciría entre 118 y 120 diputados, una debacle histórica que protagonizaría el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba. Sin embargo, los socialistas se llevarían los dos escaños que se deja el PP con respecto a la última encuesta.

Con respecto al resto de grupos destaca las cifras de Amaiur, la coalición que da cobijo a Batasuna, que tendría grupo parlamentario propio con cinco escaños. En el último sondeo tenía seis por lo que perdería uno a favor del PNV, que también se quedaría con cinco escaños.

Igualmente, grupos minoritarios entrarían al Congreso. El FAC de Álvarez Cascos tendría un escaño mientras que los valencianos de Compromís obtendrían dos diputados. Por su parte, el Partido Andalucista lucharía por conseguir un escaño.

Mientras tanto, grupos como ERC conseguirían un representante, por tres del BNG y Coalición Canaria. UPyD estaría entre dos y tres y CIU llegaría hasta los 12 e IU hasta los 11.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 43 comentarios guardados