Menú

La Junta vuelve a ocultar el coste de su administración paralela

La transparencia vuelve a brillar por su ausencia en los Presupuestos de 2012 de la Junta de Andalucía. (Volver)

aar2010 dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 23:47:07:



Bruenor:


Yo creo que deberias solicitar a LD que te contrate para escribir tus soflamas progres.


¿Y entonces en que quedamos, tienes algún familiar o allegado enchufado en la "administración paralela" de la Junta de Andalucía?


Claro que ya recuerdo tu peculiar percepción del significado de la palabra enchufado:


Para tu privilegiada inteligencia los colocados a dedo por los caciques de la Junta no son enchufados porque en ese caso todos los que trabajamos para empresas privadas también seriamos enchufados por no haber tenido que aprobar oposiciones.


¡Qué pena que zETAp no te haya hecho ministro! ¡Lo que se ha perdido este país!






Bruenor dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 14:48:42:

Por cierto y como me temía veo que, en lugar de incluir la sentencia de forma completa, especialmente el punto 9, ha preferido seguir tirando externos a los leones. ¿Por qué no comenta los puntos interesantes?
a) Las agencias son legales (lo que invalidaría su término de administración paralela).
b) La sucesión de empresa es legal y afecta a dichos trabajadores.
c) Los trabajadores de dichas empresas no son empleados públicos.

Creo que es un resumen mucho más justo, nos da una idea más completa de la complejidad del asunto, y no falta nada ¿Verdad?

Bruenor dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 14:45:19:

Que sobra gente en la Junta de Andalucía es público y notorio. Que existen unidades que son totalmente prescindibles lo sabemos todos. Que hay gente que no trabaja también. Que hay funcionarios e interinos que se preparan las oposiciones en su tiempo de trabajo también. Que se han filtrado exámenes de funcionarios también. Que la corrupción de la actual administración general es muy elevada también. Y que hay que reducir personal y poner orden también. Pero por criterios económicos y de justicia para el contribuyente, es decir, que se queden los órganos necesarios y las personas que trabajen más a menor coste. Pero la estrategia electoral de su jefe de filas me temo que no respeta ni una cosa ni la otra. Usted, su jefe de filas, prefieren seguir el guión pactado hasta ahora con cierto naranjito, con dos redactores de periódicos de Andalucía, con el hijo de cierto magistrado que tiene cierto bufete, para inventarse un culpable ficticio que no se va a defender, cargar todos los días las tintas con noticias sesgadas, parciales y con cifras falsas, que van calando a base de repetir la mentira de enchufados, y luego sacrificarlos con el aplauso del público mientras los culpables siguen con sus corruptelas. No tengo la menor duda de que la estrategia está siendo un éxito, y que no tienen el menor problema de conciencia con ello. Pero, digamos que tanto usted como su jefe me han defraudado bastante y como a mí a muchos votantes que no le creen honrados, y que no le ven muy distinto en ese sentido de Griñán, si su política la va a fundamentar en la persecución del inocente y el premio del culpable. El socialismo andaluz está muerto, y su régimen también. ¿Por qué no derrotarlo con la ética en lugar de recurrir a sus mismos comportamientos?

(sigue)

Bruenor dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 14:43:56:

Por favor Sr. Tena, la Administración General de la Junta de Andalucía es un pozo de corrupción tan grande que no necesita inventarse ni magnificar datos, basta con decir la verdad. Sabe perfectamente que cualquier subvención lleva la firma de un funcionario, así que no a base de repetir que los EREs y la corrupción es producto de la administración instrumental lo va a convertir en verdad. Sabe perfectamente que en la Administración de la Junta de Andalucía hay corrupción a todos los niveles, políticos y funcionariales y que las tarifas son casi públicas. Tiene material suficiente para investigar, y lo ha hecho en numerosas ocasiones de manera admirable, sin necesidad emplear las técnicas de Nerón, de sacrificar a los leones al personal laboral de las agencias al que han demonizado a base de descalificiones permanentes. Que por cálculo electoral su jefe de filas haya estimado que el voto naranjil le es importante para ganar las elecciones y que eso es motivo suficiente para difamar en conjunción con los naranjitos a personas por el mero hecho de trabajar en un sitio, pues, qué quiere que le diga, me dice bastante de su sentido de la ética.

(sigue)

Bruenor dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 14:37:51:

Hombre aar2010, por alusiones encantado de saludarle (aunque dudo mucho que el placer sea mutuo a tenor de los epítetos que lanzó contra mí en pasadas ocasiones).

Por alusiones, y ya que Aar2010 me ha invitado al debate, simplemente indicarle al señor Tena que comete varias imprecisiones. En la cifra de empleados mete a los laborales fijos de la administración general de la Junta y a los funcionarios, por lo que la cifra real que menciona está más proxima a los 20.000 que a los 25.000, descontados los anteriores. Pero me alegro de que ya no siga empleando la cifra de 35.000 de otras ocasiones, nos vamos aproximando poco a poco a los datos reales.

La segunda imprecisión es que yo he podido encontrar los presupuestos por agencia sin problema en la página de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, sin ser ningún tipo de experto. Por lo tanto difícilmente se puede hablar de que están camuflados. Entiendo que en época electoral a su jefe de filas le interese exagerar y repetir dicho mantra cuantas más veces mejor, para generar algo de polémica, pero me temo que en este caso no es verdad.

En tercer lugar me gustaría preguntarle qué criterio tiene para hablar de administración "paralela" ya que dicho concepto geométrico es un tanto peculiar. ¿Se refiere también a administración paralela a la Tesorería General de la Seguridad Social? ¿O a la Agencia Estatal de Administración Tributaria? Le recuerdo que la LAJA no hace sino trasponer los términos de la LOFAGE, por lo que si considera administración paralela una agencia de régimen especial también debiera hacerlo con una agencia estatal (como la AEAT). Por cierto, creo que la LOFAGE se aprobó siendo ministro su patrón, el Señor Arenas.

En cuarto lugar ¿por qué no compara las retribuciones del personal laboral fijo y funcionarial, sus jornadas de trabajo anuales frente al de las agencias? Sería un cálculo más justo, porque quizás habría que decir que el personal de las agencias ahorra dinero al contribuyente. Puede consultar el convenio. Encontrará que la mayor parte de empleados de las agencias cobra muy por debajo del personal laboral fijo y que el funcionarial y que su jornada laboral en cómputo anual también es superior.

(sigue)

Hipatia dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 09:52:19:

De qué sirve denunciar en un periódico los hechos cuando en realidad lo único efectivo es que aquel que la hace: debe pagar.

Si el delito solo se pena con la pérdida del poder político, el que lo tiene hará lo mismo que el anterior, o sea, robar. Así, el que lo tuvo, querrá el poder de nuevo, pues delinquir sale gratis.

Creo que solo acabará con esta corrupción una justicia que pene al que la hizo, haciéndole devolver lo que se llevó, le ingrese en la cárcel, y le inhabilite de por vida para cargo público. Mientras no ocurra esto, todo irá a peor, pues la insumisión fiscal está a la vuelta de la esquina.

Pero…con una justicia--y su administración tan politizada—como la que tenemos adonde vamos…. Si además, el analfabetismo funcional es generalizado en la población ¿Quién exigirá una justicia eficaz? ¿Los expertos en unisexo precoz?

Podemos concluir que la creación de una Justicia independiente y una educación exenta de sectarismo, donde se premie el esfuerzo no el placer sexual, son el binomio indispensable para crear los cimientos de una sociedad con futuro.

El PPOE nos dice que modificará legislación y la estructura de la administración de justicia. Del mismo modo, impondrá la educación excelente y el premio al esfuerzo.

Lo dudo muchísimo, vamos que no me lo creo.

aar2010 dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 23:29:37:



¡Hombre, a ver si Bruenor a raiz de esta noticia aprovecha y nos explica a que se debe su nada sospechosa defensa de la llamada "administración paralela" de la Junta de Andalucía!


« 1 »