Menú

ETA mantiene activas sus estructuras dos semanas después de su anuncio

Pese a la alegría sobredimensionada de la clase política la banda terrorista está reforzando algunos aparatos y manteniendo otros.

Pese al anuncio del "cese" del terrorismo anunciado por ETA y celebrado por buena parte de la clase política como el fin del terrorismo, lo cierto es que la banda sigue activa y mantiene operativos sus aparatos de "falsificación" y "reserva" quince días después del comunicado.

Según informa La Razón, ambos entramados son fundamentales para que ETA pueda seguir realizando sus actividades terroristas. En este sentido, siguen manteniendo su labor de falsificación de documentos, alquiler de pisos para esconder a terroristas o el robo de vehículos. De hecho, esto se pudo comprobar con la detención el pasado viernes de dos terroristas en Bélgica. Ambos tenían documentación falsa y un piso de reserva.

Del mismo modo, los etarras han recibido instrucciones para "renovar" sus documentos falsos, lo que evidenciaría aún más la voluntad de ETA de continuar. Igualmente, la red de pisos en los que se esconden estos individuos se mantiene.

El diario de Planeta afirma también que la actividad de estos dos aparatos no significa que el resto estén inactivos. Es más, el de "Hanes" (negociaciones) está siendo reforzado por la banda terrorista. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados