Menú

Falangistas y comunistas se manifiestan juntos

La reforma de la ley electoral ha propiciado algo inaudito. Comunistas y falangistas protestando juntos ante el "golpe a la democracia".

0
develez dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las :

Pues será todo lo legal que marca la ley pero va en contra de la igualdad de todos los españoles. Cosas así demuestran que no todos los españoles somos iguales.

De todos modos, no creo que estos partidos consiguieran representación alguna, así que ¿qué más dá el que se presenten? No creo que ni el PP ni el PSOE tengan miedo a FE-JONS, UCE o demás.

Lo de las papeletas, si no estoy equivocado, parte tienen que pagarlas los partidos.

garlopan dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las :

Esto no es nada nuevo, grupos que defienden su propia dictadura,se unen para quejarse de nuestra democracia.
Otros falangistas mas espabilados militan en las filas socialistas disfrazados de demócratas.

caoquesi dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las :

Los extremos se tocan.
Y sobran ambos...

UltraCab dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las :

Hay comentarios verdaderamente ridículos. Justificar la no presencia de algunos con el ahorro en papeletas... ¡Toma ya! Para eso que no haya elecciones, creo que en Cuba ahorran un montón con eso.

Y no, paserifo, en España sólo reciben dinero publico los que tienen representación, al resto les dejan un minuto o menos de publicidad el último día de campaña.

Lo dicho, un 'derroche' para que unos cuantos miles de españoles sienten que pueden votar lo que más les representa. Curioso que quieran ahorrar los pocos miles de euros que pueden costar las papeletas y no los millones que se dejan los grandes en inundar la ciudad de propaganda...

Lbrtd dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las :

Primero voy a responder y luego opino:
gracian: Gran democracia la española. Fin de la ironía.
conde_lu: ¿no es fe-jons un partido legal y democrático en España?
ongietor: fe de las jons
apatrida: ¿es AES ultraderecha? Por cierto AES no ha obtenido las firmas, porque ni siquiera las han buscado ante este abuso del PP-PSOE. Tan sólo se presentan por Navarra porque allí DNE ha recogido las firmas y ahora les apoyan.
jabato69: ¿no tienen derecho al voto esos 20.000 españoles?
Aclarado todo esto mi opinión al respecto sobre el tema:
Tienen mucha razón los que opinan que las falanges (el nacional sindicalismo) deberían intentar unirse para pedir el voto igual que otras tendencias ideológicas... Ahora bien ¿es esta la cuestión? La realidad es que esta noticia se resume perfectamente con la intención del titular de LD ¿acaso no se unen PP y PSOE en tantísimas ocasiones?
Supuestamente según la definición que la democracia parlamentaria española hace de si misma, esta es una forma de organización política en el que la soberanía reside en el pueblo, pueblo que se organiza en partidos políticos mediante los cuales hace titularidad de ese poder para que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva.
Voluntad que se hace patente mediante elecciones, un mecanismo de participación indirecta en el que el pueblo hace constancia de su preferencia eligiendo al partido político cuyas ideas prefiera.

Sin embargo tras la reforma de la ley electoral que obliga a todo partido que no haya obtenido representación en las elecciones anteriores a recoger avales por el 0,1 del censo en unos pocos días en la práctica impide a los partidos minoritarios sin represenatción el acceso a las elecciones.

Y esto es lo importante; y esto es algo ante lo que cualquier liberal que se precie, y en estos foros de LD hay unos cuantos que presumen de ello, debería de mostrar su total desacuerdo con esta medida que empeora aún más la calidad de nuestra democracia.

En estas elecciones votad lo que os parezca menos malo. Pero no saldrá de ahí vuestra España, ni está ahí nuestro marco. Esa es una atmósfera turbia, ya cansada, como de taberna al final de una noche crapulosa....

paserifo dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las :

No tengo nada claro que esto vaya la reforma de la ley electoral sea un «atentado contra la democracia». Sospecho que se hizo con la intención de impedir que los partidos de chichinabo puedan hacernos perder el tiempo y el dinero a todos. ¿Por qué razón el pluralismo político implica que tenga que ser posible que locos e idiotas se presenten a las elecciones (ya sean generales o municipales)? ¿Los partidos políticos microscópicos reciben algún dinero público para la campaña o se la tienen que pagar ellos íntegramente? ¿Las papeletas y los sobres los pagamos todos los españoles o los partidos que se presentan, con sus propios fondos?

Yo quiero que en España haya una ley que diga que los partidos políticos no pueden recibir dinero público bajo ningún concepto, y que todos sus ingresos y gastos deben estar perfectamente contabilizados y deben ser expuestos públicamente. Y que sólo puedan percibir ingresos mediante donaciones, que no podrán ser anónimas y con un tope máximo al año. Y que sólo puedan realizar dichas donaciones personas físicas, nada de personas jurídicas ni cosas raras. Y si un partido no tiene suficiente pasta para despilfarrar tanto como hacen hoy, pues que se fastidien.

yanoexis dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las :

Esto es un ataque directo a la democracia, donde cualquiera debe poder presentar un proyecto político y tener un mínimo para darse a conocer.

No creo que el gasto de papeletas sea tan alto como para ser siquiera tenido en cuenta para quitar el derecho a presentarse.

Lo primero que tendría que eliminarse es el gasto electoral, todos los partidos deberían tener un simple espacio en una web pública, eso tiene un coste mínimo, para que cada uno pueda exponer allí su programa, y el que quiera que lo lea.

NO debería gastarse ni un duro en emitir ningún panfleto en ninguna televisión pública, para eso está la web, para leer detenidamente cada programa y votar por lo que se quiera.

Lo que tendrían que reformar es el código penal, para meter en la cárcel por ESTAFA a los políticos que prometen mucho y luego cuando gobiernan hacen LO CONTRARIO (que no es que no hagan, es que van en el camino opuesto).

Pero eso sería una verdadera democracia.

Lo importante es una única circunscripción, que todos los votos sean iguales independientemente de si los que votan lo mismo están cerca o lejos. El actual sistema premia las mafias que controlan territorios, y castiga a los nuevos partidos con ideas justas para todos, pues tienen sus votos disgregados por toda la nación.

PPSOE la misma mierda son.

UltraCab dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las :

Conde_lu: Lo triste es que sí, que todavia te dejas alguno como el Movimiento Falangista de España, que tiene un concejal en Santoña. A esa situación nos ha llevado el no tener ni una buena cabeza pensante ni fondos para mantener un amago de unidad. Al margen claro de que cualquier actividad interesante acaba siendo saboteada por la extrema izquierda, que pasea por España con total impunidad.

No obstante hay que recordar que hay diferencias en cuanto al concepto de Hispanidad, pues FE no quiere saber nada de Hispanoamérica mientras que para FEJONS es clave en el proyecto de España.

De 'nostalgicos' nada por cierto, que FEJONS no solo no tuvo nunca el control durante el franquismo sino que sus líderes fueron encarcelados y condenados. FEJONS fue un movimiento pequeño, al que los rojos descabezaron facilitando que fuera plagado de derechistas por la cobardía de la ceda lo que hizo que FEJONS acabara siendo simplemente el movimiento coreográfico.

jabato69 dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las :

Falange consiguió en las últimas elecciones 20000 votos.... ¿para qué se presenta? Han puesto un mínimo para poderse presentar, pues bien, no me parece mal y además es un ahorro de dinero (papeletas, sobres, etc.) Si se querían presentar, como dice Conde_lu, que se hubieran unido, que los Veintisiete Puntos son para todos.



konors dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las :

Curiosas estas elecciones, en donde partidos con menos del 5% de la representación nacional, pueden formar grupo parlamentario, disfrutar de prebendas y torpedear la democracia o erigirse en partido bisagra irresponsable.

Curiosas estas elecciones, en donde partidos terroristas pueden presentarse, mientras partidos inócuos y también minoritarios como los terroristas, se quedan fuera. ¿Cual el el mínimo para quedarse fuera? ¿40000 avales? Con esos votos en algunas provincias, si las cosas no han cambiado, podrían obtenerse hasta dos diputados.

Nunca votaré al partido Pirata- o a los otros que se cita aquí-, pero sin duda si lo harian mucho jóvenes, o adultos en otros partidos, que ahora se alejarán de las urnas.

¿No nos representan los grandes partidos? Por desgracia, sí que nos representan, así que urge cambiar la ley electoral y ajustarla a distritos para que los elegidos sean conocidos por sus votantes y se comprometan con ellos por toda la legislatura.

¿Quien conoce al número 20 de la lista electoral? Casi los mismos que conocen también al número 15, al 10, al 7, al 5 y hasta el número uno, si me apuran.
¡Ya está bien de votar a siglas cerradas.

« 1 2 »