Menú

La juez Estela San José eleva al Supremo las acusaciones contra Blanco

La juez Estela San José ha elevado finalmente al Supremo las acusaciones contra José Blanco por su presunta implicación en la "operación Campeón".

La juez instructora de la llamada 'operación Campeón', Estela San José, ha remitido al Tribunal Supremo testimonio de las actuaciones en las que figura el ministro de Fomento, José Blanco, al que el principal imputado en esta causa, el empresario Jorge Dorribo, acusa de cobrar comisiones irregulares.

Según han informado fuentes del Alto Tribunal, en éste se ha registrado este jueves un documento que podría ser el relativo a los indicios existentes contra Blanco remitidos por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo.

En caso de que la juez San José haya encontrado indicios suficientes contra el socialista la inhibición es obligada ya que el ministro se encuentra aforado ante el Tribunal Supremo. Esto se traduce en que la magistrada envía el caso al Alto Tribunal para que se pronuncie sobre su competencia y lo que es más importante para que diga si acepta investigar o no al ministro del PSOE.

En los próximos días o semanas, una sala formada por cinco jueces de lo Penal del Supremo deberá decidir si imputa a Blanco en la operación Campeón o, si por el contrario, rechaza su imputación.

En el marco de la 'operación Campeón', el empresario Jorge Dorribo, propietario de la farmacéutica Nupel, prestó declaración el pasado mes de agosto y acusó, según una información publicada por el diario El Mundo, al ministro de Fomento de haber percibido comisiones ilegales a cambio de favores.

Hasta el momento, el ministro de Fomento ha mantenido una y otra vez que todo lo publicado en relación con su implicación en dicha operación es falso.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 43 comentarios guardados