Menú

Los 'indignados' reventarán la jornada de reflexión

El 15-M organiza una manifestación para el próximo 13 de noviembre, y también anuncia una "jornada de reflexión" alternativa en Sol.

El movimiento 15-M ha desafiado a la Junta Electoral y ha convocado nuevas asambleas y manifestaciones durante la campaña electoral y la jornada de reflexión. Los ‘indignados’ vuelven a ignorar a las instituciones una vez más, y han anunciado que se congregarán en la madrileña Puerta del Sol el próximo viernes para "vivir" la apertura de la campaña electoral, a pesar de la prohibición de la Junta Electoral de realizar manifestaciones y concentraciones expresamente en la Puerta del Sol. 

Esta acción, consensuada en la última Asamblea General de Sol, representa "la continuidad de la desobediencia civil colectiva que se viene realizando desde el 15 de mayo", según se recoge en un comunicado de la web de Acampada Sol.

Además, está previsto que a las doce de la madrugada del viernes dé comienzo una pegada colectiva de carteles en los que, de forma irónica, se pide el voto para los presidentes de bancos españoles. 

No es la primera vez que la Junta Electoral prohíbe a los 'indignados' "tomar la plaza" en campaña. En las pasadas elecciones del 22 de mayo, el movimiento 15-M se posicionó en contra de la decisión y llenó las plazas durante la campaña y durante la jornada de reflexión.

Las actividades definitivas se decidirán en una Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar este jueves, y también se contempla convocar una movilización a nivel estatal para el próximo día 13 de noviembre -iniciativa que será planteada en la próxima Asamblea General de Sol-.

Reventando de nuevo la jornada de reflexión

Los ‘indignados’ pretenden reventar la jornada de reflexión, y han convocado para el próximo día 19 de noviembre una "jornada de reflexión colectiva" en la Puerta del Sol.

¿Qué pedirán? El carácter asambleario de sus reuniones ha mostrado que hay algunas personas que piden la abstención, otras el voto nulo, otras el ‘voto responsable’ y otras, el voto a un partido concreto. En más de una ocasión, algún asistente a las asambleas ha agarrado el micrófono y ha confesado ser "comunista" o "anarquista". También son abundantes los panfletos de los partidos animalistas, como el Pacma, y también han sido vistos en este tipo de actos miembros de Equo, como su propio cabeza de lista, Juan López de Uralde.

Aún así, no todos los miembros del 15-M acudirán a estos actos. Tal y como vemos en su página de Facebook, algunos usuarios argumentan que "por el derecho a reflexionar donde uno mejor quiera, no iré". Algunos ‘indignados’ consideran que si se organiza y dirige la jornada, se condiciona el pensamiento de muchas personas. "En mi casa pienso mucho más tranquilo", escribe un usuario.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados