Menú

Albiol: "En España delinquir, robar y hacer la vida imposible resulta gratis"

El alcalde de Badalona pide a Rajoy un endurecimiento de las leyes para evitar las altas tasas de criminalidad. Actualmente, "resulta casi gratis".

El alcalde de Badalona pide a Rajoy un endurecimiento de las leyes para evitar las altas tasas de criminalidad. Actualmente, "resulta casi gratis".

Xavier García Albiol no se resignó a centrar exclusivamente en el plano económico su intervención ante María Dolores de Cospedal. El alcalde de Badalona no se cansa de repetir que la máxima preocupación en su municipio -el tercero en importancia de Cataluña- es la inseguridad ciudadana, y por ello aprovechó que la caravana electoral del PP nacional paró en su territorio para poner las cartas encima de la mesa.

Lo primero que hizo el regidor fue ofrecer músculo político. El conquistador catalán del 22-M consiguió reunir a más de dos mil militantes y simpatizantes a pesar del mal tiempo en el pabellón del Joventut de Badalona. Y, tras ello, pasó a su radiografía de la realidad.

“No puede ser que una entidad financiera embargue un piso a una familia de personas honradas que se ha quedado en paro y no puede pagar la hipoteca, que la desahucien de su piso y que a los pocos días llegue un grupo de incívicos a ese mismo piso, le den una patada, se metan 30 a vivir, se dediquen a robar luz de la escalera, no pague los gastos de comunidad y hagan la vida imposible a los vecinos...”, arrancó el regidor, muy aplaudido por el auditorio.

García Albiol sentenció: "No puede ser que en España delinquir, robar y hacer la vida imposible a los vecinos resulte casi gratis". Y de ahí que su petitoria a Mariano Rajoy fuera en este sentido, al reclamar un endurecimiento de las leyes. Su receta: acabar con los pisos pateras o aquellos locales que ejercen de forma ilegal o con irregularidades.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados