Menú

Felipe González carga rabioso contra Rajoy, "la caverna" y "el in-mundo"

"Cuanto más nerviosos se pongan, más lo seguiré sacando", ha prometido Rubalcaba en referencia a González.

"Cuanto más nerviosos se pongan, más lo seguiré sacando", ha prometido Rubalcaba en referencia a González.
Felipe González durante el mitin del PSOE de este domingo | EFE

"¡Felipe! ¡Felipe!". Un público entregado y un Felipe González en estado puro. El ex presidente del Gobierno ha vuelto a ser el responsable de arropar al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el mitin que este domingo ha celebrado en la Fonteta de Sant Lluis en Valencia. Recuperando la tradición de atacar sin pudor al diario El Mundo y a su director, Pedro J. Ramírez, a lo que él llama "la caverna" y al PP. Hacia su líder, Mariano Rajoy, le ha llamado de todo menos bonito.

"Ayer la caverna decía que Alfredo recurría al pasado... El pasado soy yo". Todos reían.  "Pero los líderes europeos no se han enterado porque me han llamado para decidir el futuro de Europa en el siglo XXI". Un punto en el que se sumaba a la estrategia del PP de contraponer la foto del pasado con la del futuro: "Yo soy el pasado y Rajoy el futuro pluscuamperfecto". "Me encontré por la tarde con el señor Rajoy diciendo que representaba al futuro. Y yo lo miré y dije... ¿en qué? Es verdad que una tumbona en uno de los mejores climas del mundo en Santa Pola, cerca del registro de la propiedad, es una buena opción de futuro".

E instaba a 'Alfredo' a lo siguiente: "Llámalo a ver cómo va el Real Madrid. Dice que hoy no puede trabajar porque está preparando el debate de mañana y por tanto hoy no hace mitines". Críticas e insultos que han salpicado todo su discurso en el que ha cargado contra el líder del PP por "su indolencia, su capacidad de reposo, su aire de casino del siglo XIX jugando la partida... ¡no puede ser que esto sea el futuro y yo el pasado!".

 

Imagen de futuro y de pasado en la que ha querido ubicar a Rubalcaba como el que "no es indolente porque trabaja más horas que tiene el día. Porque donde quiera que ha estado se nota que ha estado... no como Rajoy, que ha estado en cinco ministerios y si le preguntan qué ha hecho responde: no sabe, no contesta".

 

González ha asegurado que participa "con más ganas que nunca" en una campaña porque "no sólo estoy apoyando a Alfredo Pérez Rubalcaba sino que estoy a su disposición y a su servicio".

 

Rubalcaba: "Seguiré sacando a Felipe"

 

El candidato socialista a La Moncloa se ha mostrado orgulloso de contar con el respaldo de Felipe González en esta campaña. "Un lujo", según ha manifestado, o una estrategia de campaña que, al parecer, surte efecto entre la derecha. "Cuanto más nerviosos se pongan, más lo seguiré sacando". Y ha reconocido: "Me gusta hablar con Felipe porque me permite compararme con Rajoy. Y a mí me nombró Felipe y a él Aznar", ha proclamado en un inusual tono mitinero que ha levantado a los presentes. 

Contra "la caverna"

 

Por su parte, González ha recuperado un clásico que se echó en falta ayer en su intervención en Dos Hermanas: su enfrentamiento mitinero con el diario El Mundo y su director, Pedro J. Ramírez. "La caverna y EL IN-MUNDO... Es que nadie se atreve a meterse con ese desvergonzao... es un manipulador de todo y de siempre. Pues todo el mundo le tiene miedo ¿Por qué? ¿Qué poder tiene? ¿Qué hace un periódico que no es El Mundo sino el in-mundo?".

 

"¡La caverna se pone furiosa porque eres lo mejor que veo en el panorama político!", decía mirando a Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 81 comentarios guardados